El equipo balcánico no tuvo ningún problema para imponer su fútbol ante Irlanda, equipo al que derrotó por 3-1 en el debut de ambos en el Grupo C de la Eurocopa 2012.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
POLONIA.- Croacia quedó en la primera posición del Grupo C de la Euro 2012 al imponerse cómodamente ante Irlanda por 3-1, aprovechando la igualdad de España con Italia a primera hora.
Ambas selecciones exhibieron antagónicos estilos. La técnica y la clase croata superó con holgura al físico e ímpetu irlandés. Los balcánicos firmaron soberbias fases de juego y llegaron a recordar a la mítica selección de Suker, Boban y Prosinescki de los años 90, guardando las proporciones del caso.
La primera anotación del duelo llegaría de manera temprana, recién a los 3′. El lateral derecho Snra centró, el balón rebotó en la defensa rival y Mandzukic, delantero del Wolfsburgo alemán, cabeceó desde el punto de penalti en escorzo.
Tras el mañanero gol de Croacia, la Irlanda del italiano Giovanni Trapattoni no se rindió. Sin argumentos técnicos, «los chicos de verde» se apoyaron en el aliento de sus aficionados, la mayoría en Poznan, para empujar poco a poco a sus rivales.
El empate irlandés vino de una forma natural y esperada: en el saque de una falta. La defensa croata no midió bien y el central St.Ledger remató de cabeza para equilibrar la contienda.
Pero al filo del descanso, un grueso error del defensa Ward, que dio literalmente el balón al punta del Everton Jelavic cuando estaba en fuera de juego, propició la merecida ventaja croata: 2-1 y al descanso.
En el segundo tiempo, los jugadores de Slaven Bilic dispararon de nuevo y otra vez por Mandzukic, que culminó con un certero remate de cabeza una elaborada jugada de su equipo.
Con el botín del 1-3, Croacia se replegó y cedió el dominio del partido a Irlanda. Incapaz de tejer nada, la selección verde se dedicó a atacar con el corazón, sentenciando una victoria croata que los deja, de momento, como líderes del Grupo C.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS