Los dirigidos por Vicente Del Bosque ensayaron lanzamientos penales ante del trascendental duelo ante Portugal por la Eurocopa 2012.
Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz
UCRANIA.- El martes, la selección de España realizó su último entrenamiento de cara al duelo de hoy (14.45 hrs.) ante Portugal por las semifinales de la Eurocopa 2012. La práctica, que se realizó en la ciudad deportiva de Kirsha, a 20 kilómetros aproximadamente de Donestk, concluyó con lanzamientos desde los doce pasos.
Y es que los españoles no quieren dejar nada al azar ante la selección comandada por Cristiano Ronaldo. En otras ediciones de la competencia europea se han visto enfrentados a esa situación y no descartan llegar, una vez más, a la misma instancia ante los lusos.
En la edición anterior del torneo, España se impuso por 4-2 a Italia y se clasificó para las semifinales, en 1984 derrotó por penales en semifinales a Dinamarca y en 1996, en cuartos, fue eliminada por Inglaterra.
Vicente Del Bosque, seleccionador español, sabe que el rival será complicado y por lo mismo ordenó terminar el entrenamiento con penales, ya que el partido podría definirse mediante ese método.
«Portugal es un equipo equilibrado, con jugadores como Meireles, Veloso o Moutinho, de calidad pero que se repliegan bien y no dejan espacios. Tiene una defensa muy fuerte, con dos centrales que se hacen acreedores del primer apellido del defensa, que es defender, y dos laterales ofensivos. Han sido estables en la alineación y eso habla de un entrenador que ha dado con la tecla del equipo. Es un equipo muy bueno. A nuestro nivel. A lo mejor cualquier pequeño detalle decide el partido», confesó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS