Muchos no daban un peso por la «azurra», pero los tanos, calladitos, se metieron en cuartos de final de la Euro 2012 tras derrotar a Irlanda por 2-0.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
POLONIA.- No muchos apostaban por esta Italia, en plena reestructuración después de años brillantes y dominantes en el fútbol mundial. Pero ahí está: incólume, ya instalada en los cuartos de final de la Euro 2012 tras vencer 2-0 a Irlanda.
El conjunto de Cesare Prandelli se impuso con tanto de cabeza de Antonio Cassano (35) tras un córner enviado por Andrea Pirlo y con un gol, ya al final, de Mario Balotelli (90).
Los italianos, que habían empatado 1-1 con los campeones mundiales y europeos españoles y logrado el mismo marcador frente a los croatas, aprovecharon el pase a cuartos para cortar su peor racha histórica sin triunfos en citas grandes (6).
Italia terminó sobreviviendo a un grupo que lo mostraba grogui y ahora quiere inspirarse en 1982, cuando ganaron el título mundial tras arrancar muy mal. O en EEUU-1994, cuando el último choque lo afrontaron con apenas un punto, después de una caída ante Irlanda, para luego llegar a la final, en la que perdieron por penales frente a Brasil.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS