Dos tempraneros goles terminaron dándole en triunfo a los escandinavos sobre el cuadro helénico, que buscó durante todo el segundo tiempo el empate que jamás llegó.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
POLONIA.- Sólo cinco minutos tardó la República Checa en sacar ventajas irremontables para quedarse con el triunfo frente a una luchadora Grecia, que quedó al borde de la eliminación al caer por 2-1 en el segundo partido del Grupo A de la Euro 2012.
Los checos necesitaban urgentemente un triunfo tras ser humillados 4-1 el viernes por Rusia y salieron decididos a conseguirlo, con dos goles en los primeros cinco minutos, por medio de Petr Jiracek (3) y Vaclav Pilar (5).
En la segunda mitad, un error del potero Petr Cech metió a Grecia en el partido, cuando un mal centro de Giorgos Samaras, aparentemente sin peligro, no pudo ser atajado por el arquero del Chelsea, que dejó el balón muerto incompresiblemente, lo justo para que Gekas (53) redujera a 2-1.
Los checos trataron de recuperar el mando del centro del campo y lo consiguieron por momentos, aunque Grecia buscaba el empate, con más peligro pero sin puntería, primero con un disparo desviado de Giannis Maniatis (67) y luego con remate de cabeza de Dimitris Salpingidis (79).
«Hemos luchado por empatar este partido, pero no lo hemos conseguido. Ahora tenemos que pensar ya en el próximo, todavía tenemos esperanzas», dijo el técnico portugués de Grecia, Fernando Santos, aunque las opciones de que Grecia avance en la Euro 2012 son realmente mínimas, considerando que debe medirse ante uno de los grandes equipos del certamen: Rusia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS