Inglaterra consiguió un angustioso triunfo frente a Suecia por 2-3 y tendrá que definir su paso a los cuartos de final en la última jornada.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
POLONIA.- Sufriendo más de la cuenta y con un suspenso que ni si quiera el gran Alfred Hitchcock podría haber conseguido, Inglaterra logró un angustiosos triunfo por 3-2 ante Suecia para seguir con vida en la Euro 2012.
Tras un primer tiempo soporífero, en el que Inglaterra se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Andy Carroll, el juego vivió una y mil emociones en una segunda parte en la que Suecia, después de remontar el partido en 10 minutos, vio cómo quedaba eliminada del torneo por la gran actuación de Theo Walcott, autor de un gol y una asistencia para el definitivo 3-2.
Los británicos lograron el primero del encuentro en el minuto 23 cuando un centro desde 40 metros del capitán Steven Gerrard encontró a Andy Carroll que, haciendo gala de una de sus especialidades, cabeceó impecablemente al fondo de la red.
El café estuvo muy cargado en el entretiempo y aquel brebaje terminó por despertar a Suecia en el complemento. Después de un tiro libre cobrado por Ibrahimovic que se estrelló en la barrera, el propio delantero sueco aprovechó el rechazo, que fue a parar a pies de Mellberg, quien enganchó un disparo desde el área pequeña que, tras rebotar en Glen Johnson, acabó dentro de la portería de Hart.
Y acto seguido, en un nuevo lanzamiento de falta, Sebastian Larsson asistió al central quien, tras un error de marcaje de Glen Johnson, cabeceó a placer sin que el guardameta inglés pudiera hacer nada. 2-1 lo ganaban los suecos, para la sorpresa de muchos.
Pero Inglaterra no estaba para sorpresas. Tras un tiro de esquina, la defensa sueca rechazó el balón que cayó a pies de Walcott, recién ingresado en el campo, quien logró el empate con un disparo lejano que se coló por el centro de la portería sueca.
El joven delantero del Arsenal revolucionó aún más el partido y, tras una internada por la banda derecha dejando atrás a dos defensas, asistió a Danny Welbeck, que remontó el encuentro con un remate acrobático, en el minuto 78 para el 3-2 que elimina a Suecia y deja en carrera a la potencia británica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS