Hasta el minuto 87 los lusitanos empataban ante Dinamarca y prácticamente le decían adiós a la Euro 2012, pero un tanto del delantero del Porto, Silvestre Varela, le dio el triunfo (y la vida) a los portugueses.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
UCRANIA.- De todos colores las veía Portugal. Se jugaban los últimos tres minutos de partido y no era capaz de superar a la sorprendente Dinamarca, que en el debut le ganó a Holanda y ahora trataba de aguantar con dientes y uñas un empate 2-2 ante los lusitanos. Pero a los 87′, apareció Silvestre Varela, delantero del Porto, para darle tres puntos fundamentales a los portugueses y mantenerlos con vida en el Grupo B de la Euro 2012.
Los lusos se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80). La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones que pudieron ayudar a su equipo a no sufrir hasta el final.
Con este resultado, portugueses y daneses buscarán la clasificación en la última jornada cuando se midan respectivamente a Holanda y Alemania.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS