El legendario Andréi Shevchenko le dio a Ucrania su primer triunfo en la Euro 2012 al superar por dos a uno a Suecia, que descontó a través de Zlatan Ibrahimovic.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
UCRANIA.- El incombustible Andréi Shevchenko, que a sus 35 años todavía tiene algo que decir, se vistió de héroe al anotar los dos tantos de Ucrania en el debut de la euro 2012, superando a Suecia por 2-1.
La apertura de la cuento corrió por cuenta de la visita, Suecia, que se adelantó en el marcador gracias a la anotación de Zlatan Ibrahimovic, definiendo en plena área chica tras un centro por abajo.
Sin embargo, la alegría sueca no duraría mucho porque en diez minutos y merced a dos espléndidos cabezazos, el ex delantero del AC Milán desataría la algarabía entre los hinchas de Ucrania para poner el marcador 2-1 a favor del anfitrión.
Suecia movió el banquillo y empezó a presionar más arriba. Pero sólo cuando aparecía Ibrahimovic se olía el peligro. Un pase excelente suyo al que Elm llegó muy forzado y que remató sin fuerza. Un cañonazo al borde del área del gigante sueco que Pyatov salvó como pudo. Y un tiro a bocajarro de Elmander tras otro pase suyo que se fue a las nubes cuando ya se cantaba el gol.
Ese fue el modesto balance de una Suecia a la que le faltó juego y convencimiento para lograr al menos un empate y que ahora tiene medio pie fuera del torneo. A Ucrania, sin embargo, se le abre el camino para dar la sorpresa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS