Italia dio la sorpresa y con mucha autoridad se impuso 2-1 a Alemania, clasificando a la Final de la Euro 2012 donde se topará con España. Mario Balotelli anotó las dos dianas de la «azurra».
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
POLONIA.- Italia se hizo respetar. Hizo valer la paternidad que arrastra hace varias décadas sobre Alemania y la venció por 2-1, clasificando de esta manera a la gran final de la Euro 2012 donde España la esperaba tras dejar en el camino vía penales a Portugal.
La «azurra» de Cesare Prandelli se impuso con un cabezazo de Balotelli (20), tras centro desde la izquierda de Antonio Cassano, y un bombazo del punta del Manchester City (36) después de un pase desde mitad de cancha de Riccardo Montolivo y luego fusiló a Manuel Neuer. El volante Mesut Özil descontó a los 90+2 de penal, tras una mano de Federico Balzaretti.
La «Mannschaft» de Joachim Löw esperaba cortar una racha nefasta contra la Azzurra, a la que jamás derrotó en partidos oficiales de grandes citas, con la final del Mundial-1982 (3-1) como principal espina pero también dos semifinales mundialistas, especialmente la de 2006, que sufrió parte de este mismo plantel (2-0).
El domingo en Kiev, Italia intentará quebrar la «dictadura» del fútbol español que la misma Squadra Azzurra creó, al perder en cuartos de final del Europeo de 2008 por penales en Viena y dar alas a una selección que siempre amenazaba pero nunca ganaba títulos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS