San Lorenzo de Almagro llega por primera vez a una final de la Copa Bridgestone Libertadores de América a pesar de perder en el partido de vuelta ante Bolivar por 1 a 0, para llegar a esta final histórica para uno de los grandes del fútbol argentino.
LA PAZ.- San Lorenzo de Almagro, pese a perder hoy 1-0 ante Bolívar en La Paz, se convirtió en finalista de la Copa Libertadores 2014, y el próximo miércoles definirá el título con Nacional en Asunción.
San Lorenzo administró a su antojo en la altura de La Paz una ventaja de 5-0 que logró la semana pasada en Buenos Aires. El tanto de Bolívar lo marcó Gerardo Yecerotte a los 91 minutos.
El esquema de Edgardo Bauza se cumplió a cabalidad porque San Lorenzo resistió el vendaval de Bolívar en los primeros minutos.
San Lorenzo tuvo un juego aplomado que le permitió su acceso por primera vez en su historia a una final de la Copa Libertadores, trofeo ansiado por su hinchada porque antes el popular club argentino ganó la Copa Mercosur y Copa Sudamericana.
San Lorenzo jugará la final de Copa Libertadores con Nacional de Paraguay el 6 y 13 de agosto en Asunción y Buenos Aires, respectivamente.
Bolívar quedó eliminado sin atenuantes. Solo encontró un hueco en la defensa azulgrana a los 91 minutos con el soberbio disparo de Gerardo Yecerotte para el triunfo de 1-0.
Sin embargo, Bolívar cumplió su mejor performance en Copa Libertadores hasta acceder a la ronda semifinal. Pero todo se derrumbó con la goleada de 5-0 que sufrió en Buenos Aires ante San Lorenzo.
Alineaciones:
Bolívar: Romel Quiñonez; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino (66′ Yecerotte), Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez Capdevila; José Luis Chávez, Víctor Córdoba (66′ Cardozo); Juan Miguel Callejón (76′ Rodas); Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Prósperi, Mauro Cetto (75′ Fontanini), Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ignacio Piatti (64′ Kennemann); Leandro Romagnoli (70′ Barrientos) y Nicolás Blandi. DT:Edgardo Bauza.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: Hernando Siles ante 35.000 personas.
/Agencia DPA/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS