El Estadio Monumental David Arellano albergó la edición 180 del «Superclásico» del fútbol criollo.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @lemousquetaire_
SANTIAGO.- Un partido esperado por todo un país, un enfrentamiento entre los cuadros más populares de Chile, pero que esta vez se jugó con un morbo especial.
Lo anterior debido a que ambos elencos, tanto Colo Colo, como Universidad de Chile llegaron a afrontar el derby mayor con campañas indecorosas para el nivel que se les exige a equipos de la talla de albos y azules.
El cacique, con el desafío de ganar para no quedar relegado a las zonas de descenso, mientras que la «U», pretendía sumar de tres para empezar a vislumbrar un mejor presente, después de la salida de Sebastián Becaccece.
Así comenzó el primer tiempo, con un conjunto popular intentando mantener su paternidad como local en el Estadio Monumental David Arellano, dominando en el primer tiempo a su símil azul. Sin embargo, la primera llegada fue de los laicos, mediante un lanzamiento de esquina que encontró a Alejandro Contreras, pero que Justo Villar controló sin complicaciones.
Posteriormente, Esteban Paredes y Ramón Fernández hicieron trabajar a Johnny Herrera, mediante lanzamientos libres, en los que el meta azul se lució para ahogar el grito de gol en la ruca alba.
Hasta que el cronómetro marcaba el minuto 27`donde nuevamente desde un balón detenido, Colo Colo logró marcar ventaja sobre la U. De Chile, ya que un tiro de esquina derivó en un cabezazo certero de Julio Alberto Barroso, ante una salida en falso de Herrera. Golpe anímico importantísimo para los blancos que terminaron en ganancia en la primera mitad.
El segundo tiempo, fue prácticamente un monólogo de Colo Colo, que partió de la mejor manera para los dirigidos por Pablo Guede, ya que Martín Rodríguez anotó el segundo gol del compromiso a los 29 segundos de iniciado el complemento.
De ahí en más todo fue como el color del estadio, blanco, con una Universidad de Chile, que no lograba mantener el balón en su dominio, y le entregó prácticamente el partido a un Cacique que estuvo intratable.
Colo Colo ganó en un compromiso en el que no tenía margen de error, logró imponer sus términos y si no fuese por las grandes intervenciones de Herrera, pudo ser una goleada de proporciones en favor del popular.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS