«Guagua que no llora no mama», dice el refrán. Y la gente de Cobreloa puso el grito en el cielo, cuando le cobraron un penal en los descuentos ante San Marcos de Arica. Coincidencia o no, ahora le empató a U. Española con un lanzamiento de 12 pasos cuando el partido terminaba
CALAMA.- ¡Cómo festejó la hinchada que llegó hasta la «Madriguera» (de nuevo no se jugó en el Municipal de Calama) el empate de penal conseguido en el minuto 48´ por Barbosa!
Lógicamente, esta vez nadie (partiendo por el «Fantasma» Figueroa» ) protestó contra el cobro de Enrique Osses y mucho menos porque supuestamente ya había pasado la hora de conclusión del entro.
En todo caso y para ser justos, la igualdad de los loínos fue merecida, porque en ningún momento del partido fueron menos que los hispanos.
Incluso, cuando en el minuto 27´Mirosevic aprovechó una buena jugada de Galdames y abrió la cuenta, el que había estado más cerca del gol era el conjunto local.
Después de ese tanto, Unión Española puso la pelota en el congelador y comenzó a tocar, especialmente en el medio campo, pero sin acercarse al arco de Palos.
Y Cobreloa, con más ganas y desesperación que fútbol comenzó a apretar y a meter a los visitantes en su propio campo.
Al final, así terminaron llegando a un empate que evidentemente es mejor que perder, pero que a la postre no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos.
A Unión española, porque tuvo el partido ganado y no puede acercarse a luchar por un lugar en la Sudamericana, ya sea a través de la liguilla o la tabla acumulada.
Y a Cobreloa, porque si bien sumó y se despega algo de Ñublense y Barnechea, aún sigue en zona de descenso. Además, que para salvarse necesitan ganar como local. Y para eso, entre otras cosas, alguien tiene que darle una manito ( no la que supuestamente le dio Osses) y habilitar de una vez por todas el Estadio Municipal de Calama.
Síntesis
Estadio: Luis Becerra Constanzo
Árbitro: Cristián Andaur
Cobreloa (1): Luciano Palos, Diego Silva, Ricardo Martínez, Eric Ahumada, Felipe Palacios (46′ José Pérez), Miguel Sanhueza (73′ Rodrigo Gattas), Ignacio Herrera, Gustavo Cristaldo, Sebastián Romero (46′ Rodolfo González), Santiago Barboza, Álvaro López. DT Marco Antonio Figueroa.
Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Marcos González, René Lima, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Diego Scotti (22′ Ángel Muñoz), Pablo Galdames, Milovan Mirosevic, Gonzalo Abán, Juan Carlos Ferreyra (85′ Carlos Salom). DT José Luis Sierra.
Goles: 0-1, 27′ Milovan Mirosevic; 1-1, 90 4′ Santiago Barboza.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS