Informe de los veedores de la Conmebol es lapidario para Universidad de Chile. Las múltiples bengalas y la presencia de un bombo en el sector sur del Estadio Nacional vulneran todas las medidas de seguridad dispuestas para el evento. Lo más probable es que el campeón chileno deba jugar los dos partido que le restan como local en Copa Libertadores, sin público.
SANTIAGO.- Alfredo Asfura, veedor del partido jugado anoche en el estadio Nacional, fue enfático: «Tendremos que informar de todo lo que vimos. No puedo emitir ningún juicio de valor, porque no me corresponde, pero está claro que existe prohibición expresa de no ingresar con bombos, lienzos y especialmente bengalas o bombos de ruido a ningún partido de un torneo organizado por la Conmebol»
– ¿Universidad de Chile estaba advertido de esto?
«Los tres equipos chilenos están advertido y por lo demás, todos los clubes afiliados a la Conmebol saben perfectamente a lo que se exponen cuando no se respetan estas indicaciones en algún estadio».
A buen entendedor, pocas palabras: se vienen sanciones en contra de Universidad de Chile.Las múltiples bengalas y la presencia de un bombo en el sector sur del Estadio Nacional vulneran todas las medidas de seguridad dispuestas para el evento. Lo más probable es que el campeón chileno deba jugar los dos partido que le restan como local en Copa Libertadores, sin público.
Al respecto, Felipe de Pablo, jefe de seguridad de Azul Azul, a quien Carabineros catalogó como el responsable de que esto hubiese ocurrido. «Es una pena porque hemos hecho todo lo posible. Cuando el estadio es tan grande y no es tuyo (el Nacional) es imposible cerrarlo. Es una tristeza para la gente de la U que sí viene a ver un espectáculo», se lamentó en zona mixta, según publica hoy el portal Soychile.
«No podemos llegar a revisiones carcelarias, aunque alguien lo quisiera así, no es lo que el club pretende. Estamos trabajando y no estamos en contra de nadie, sólo queremos que vuelva la fiesta del fútbol, pero así es difícil».
El funcionario del club universitario dijo que no hubo detenidos por el ingreso del bombo, pero que publicarán las imágenes de las cámaras de seguridad que los permitan identificar a los responsables y, colaborar así en todo lo que esté a su alcance.
Heller y el bombo: «No tenemos nada que ver»
Tras el partido Heller habló escuetamente con los medios. Y si bien se fue de la zona mixta cuando le preguntaron por el tema del bombo, fustigó que se hubieran prendido 15 bengalas en simultáneo al final del segundo tiempo. «Rechazo absoluto el tema de las bengalas, la gente no entiende lo que estamos pidiendo. Hicimos un folleto diciendo: no pongan en riesgo a la U. Lo repartimos en el estadio, en redes sociales. No sé que más hacer. Le pido a los hinchas que terminen con este temita. Ya basta», señala el mismo medio electrónico.
La intendenta metropolitana (s), Adela Bahamonde, estuvo en el estadio pero se fue sin dar declaraciones. Desde el gobierno regional aseguraron que están evaluando si es que en el día de hoyhabrá un pronunciamiento oficial o la vocería la tomará otra entidad como Carabineros. Hay preocupación para el encuentro de Colo Colo con Atlético Mineiro de mañana, ya que los barristas albos podrían imitar la acción.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS