El Arsenal de Alexis Sánchez se metió en zona de Champions al imponerse por 2-1 al Crystal Palace. El tocopillano fue titular, hizo un partido correcto y salió reemplazado a los 89′ por Gabriel Paulista, nuevo fichaje de los Gunners.
LONDRES.- El líder de la Premier League, Chelsea, cedió un sorprendente empate en su estadio ante el modesto Burnley (18º) después de quedarse en inferioridad numérica, mientras que el Manchester United (4º) volvió a perder y fue superado en la clasificación por el Arsenal.
El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto del defensa serbio Branislav Ivanovic (14), pero los Blues se quedaron con 10 por la expulsión del también serbio Nemanja Matic (70), circunstancia que aprovechó el Burnley para empatar en el tramo final, gracias a un tanto de Ben Mee (81).
Con el punto logrado, el Chelsea suma 60 y podría ver como el Manchester City se coloca a cinco si los hombres de Manuel Pellegrini derrotan al Newcastle en el último partido del sábado.
El otro equipo de Manchester, el United, perdió en su visita al Swansea (2-1), pese a adelantarse con un tanto del español Ander Herrera.
El equipo que entrena el holandés Louis van Gaal se ve superado en la clasificación por el Arsenal, que venció por 2-1 en su visita al Crystal Palace.
El español Santi Cazorla (8, de penal) y el francés Olivier Giroud (45) adelantaron a los Gunners frente a un Crystal Palace que recortó diferencias por medio de Glenn Murray en el 90, y tuvo la ocasión en el descuento para empatar, pero su remate de cabeza se estrelló en la base del palo del arco defendido por el colombiano David Ospina.
El equipo que entrena Arsene Wenger se coloca tercero con 48 puntos, uno más que el United.
En los otros partidos del sábado, el Stoke City (10º) derrotó al Aston Villa (19º) por 2-1, el mismo resultado en la victoria del Hull City (15º) ante el Queens Park Rangers (17º), mientras que Sunderland (16º) y West Bromwich (14º) empataron sin goles.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS