El tocopillano comentó que debía ir a buscar balones a la zona defensiva porque se «desesperaba» al no llegarle pelotas. Por su parte, Gary Medel y Marcelo Díaz mencionaron que se debía mejorar para los próximos partidos.
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
COQUIMBO.- No fue el mejor partido de la era Sampaoli, pero Chile logró sacar un empate 2-2 contra Bolivia, con un gol de penal en los últimos minutos de Arturo Vidal. Las dudas cayeron hacia el juego del equipo y nombres de varios jugadores comenzaron a rondar alrededor.
El primero que se refirió al encuentro fue el capitán de este partido, Gary Medel, el que comentó que «no siempre se puede jugar bien. Hay que pensar en mejorar para llegar bien a la Copa América»
Además, el “Pitbull” admitió su equivocación en el 1-0 de los bolivianos, pero señaló que hay que aprovechar estos partidos para mejorar a futuro. “En el primer gol fue un error mío, pero para eso están estos partidos, para aprender de los errores. No siempre se puede jugar»
Otro que se detuvo en la zona mixta fue Alexis Sánchez. El “7” chileno manifestó que en estos partidos se debe sacar lo bueno y lo malo del cotejo. También dijo que Sampaoli les exige que se debe mejorar en cada entrenamiento.
Cuando se le preguntó por su posición en el campo de juego, el “Niño Maravilla” comentó que “Hoy me quedé bastante arriba, pero tenía que ir a buscar balones. A veces me desespero porque no me llega la pelota”. Por lo mismo, al ser consultado por si faltaban jugadores habilitadores, el tocopillano señaló que “se extraña jugadores como Pizarro (David), Matías (Fernández) y Valdivia (Jorge) para meter pases”.
El que opinó diferente fue Marcelo Díaz, el cual dijo que «tenemos equipo de sobra, no hay que buscar soluciones con los que no están». Por el partido, “Carepato” expresó que “Bolivia hizo un buen partido y nos incomodó (…) Chile nunca dejó de luchar y buscar el arco rival». Además, manifestó que el empate fue justo por lo que había acontecido el partido.
La “Roja” deberá esperar hasta noviembre para los próximos amistosos contra Venezuela y Uruguay, y se esperan nuevos nombres para la nómina como Matías Fernández, Nicolás Castillo e intentar que Valdivia vuelva de su retiro de la selección.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS