El ahora ex volante del Inter de Porto Alegre, viajó este miércoles hacia Alemania para unirse al cuadro de las «Aspirinas» y así iniciar una nueva etapa en su carrera.
Por Jaime Flores / @j_florex
Alemania.-Por fin la teleserie entre el Inter de Porto Alegre y Bayer Leverkusen llegó a buen puerto. El club alemán subió la puntería hasta los 13 millones de dólares y logró hacerse con el fichaje de Charles Aránguiz, luego de que manifestara claramente sus deseos de jugar en la Bundesliga.
En declaraciones al diario Las Últimas Noticias, el «Príncipe» destacó que se concretara su llegada al cuadro teutón. «Espero estar a la altura y responder a todos los que confiaron en mí. Elegí el Leverkusen porque siempre mostraron interés. Ningún otro equipo habló conmigo. Siempre fueron claros», señaló.
«Es un grande de Alemania y, por ende, es reconocido a nivel mundial. De ahí han salido grandes jugadores. Siempre están en la pelea con el Bayern de Munich y otros equipos», agregó sobre su nuevo club.
Además, tuvo palabras para resaltar la gran cantidad de chilenos que están jugando en Europa y, fundamentalmente, en la Bundesliga. «Es importante que el jugador chileno esté en grandes ligas de Europa. Eso habla bien del trabajo que estamos haciendo. Respecto a enfrentar a otros compañeros chilenos, es lindo. Son todos grandes jugadores y buenas personas», declaró el ex jugador de Universidad de Chile.
El jugador también habló sobre su paso por Brasil, tras estar un año y medio en el cuadro gaúcho. «Lástima que no pudimos ganar la Copa Libertadores y el Brasileirao, pero me llevo gratos recuerdos», dijo Aránguiz.
Por último, se refirió al gran cambio que significará para su familia pasar de Brasil a Alemania. «Ahora no se quieren ir de Brasil. Es un tema sensible. Ellos lo sufren más que uno, yendo de un país a otro. Pero hay que ser positivos y pensar que nos irá bien a todos», concluyó «Cha Cha Cha».
No esta de más, agregar que Aránguiz llega a Alemania con el cartel de figura, con uno de los sueldos más altos del plantel (3,6 millones de dólares) y como el segundo fichaje más caro en la historia del club, por lo que desde el primer partido la exigencia será altísima.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS