El conjunto inglés vapuleó a Benfica 5-1 en el primer partido de Alexis Sánchez con la casaquilla de los «Gunners».
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
LONDRES.- Encuentro por la Emirates Cup entre el Arsenal y el Benfica de Portugal y el chileno, Alexis Sánchez relegado a la banca de suplentes y un cuadro londinense entregando un espectáculo de primer nivel en el campo de juego.
Mientras que el «Niño Maravilla» observaba el duelo desde fuera de la cancha, el francés, Yaya Sanogo y el costarricense, Joel Campbell le mostraban sus credenciales a Arsene Wegner. El primero marcó cuatro de los cinco tantos con que el conjunto «Gunners» humilló a las águilas portuguesas, y Campbell aportaba lo suyo demostrando que la pelea por el puesto de delantero en Arsenal será muy disputado.
Durante la primera etapa, Yaya Sanogo anotó su primer gol a los 25` minutos de duelo con un lindo taquito. Luego, el show del atacante galo continuaría, ya que Sanogo volvió a inscribir su nombre en el marcador a los 44`y 45` minutos del partido, mientras que Joel Campbell convirtió a los 39` de encuentro. De este modo, el primer tiempo bajó el telón con un contundente 4-0 en favor de Arsenal.
En el complemento, Yaya Sanogo, completó su póker a los tres de la segunda fracción, tras capturar un rebote en el área y empujar el balón hacia la red del arco rival, generando los aplausos de Alexis desde el banco de suplentes. No obstante, el Benfica encontró el descuento a los 61` de partido a través de un cabezazo de Nicolás Gaitán.
Mientras tanto, Alexis Sánchez ingresó a la cancha a falta de 15`minutos para el terminó del partido y protagonizó una gran acción junto a Santi Cazorla, desde el sector derecho, jugada del español que cedió para Alexis, el «Niño Maravilla» centró atrás y Coquelin estrelló su remate en el vertical derecho, en lo que era el sexto gol de Arsenal.
Cabe señalar que, cada vez que Sánchez tocaba el balón, los aficionados «Gunners» se exaltaban, asimismo en cada ocasión en la que el delantero nacional recibía un foul, los hinchas ingleses expresaban su enfado.
De esta manera, Alexis debutó sin goles, pero demostrando pinceladas de su buen fútbol, ante una apabullante presentación de Arsenal frente el Benfica en la Emirates Cup.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS