A pesar de que hoy Alexis también fue figura rutilante, los Gunners no pudieron imponerse de local frente a un aplicado Olympiacos.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
INGLATERRA.- Al Arsenal le está costando y mucho tomar regularidad, al parecer, continúa por el mismo camino de temporadas anteriores, en las que no pudo hacerse de un rendimiento constante.
El fin de semana, el elenco de Wenger había ganado su duelo frente a Leicester, pero hoy volvió a caer ante Olympiacos en partido válido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.
En la primera fracción, la visita fue quien abrió el marcador a través del colombiano Pardo, que conectó un centro desde el sector derecho para batir a David Ospina. Sin embargo, los Gunners cuentan con un tremendo Alexis Sánchez, que habilitó a Walcott, quien decretó la paridad transitoria.
Lo anterior, debido a que antes de que terminaran los primeros 45`minutos, Kostas Fortounis sirvió un lanzamiento de esquina con mucho efecto, el cual, complicó a Ospina quien no fue capaz de detener el balón y lo soltó dentro de su arco.
En el complemento, Arsenal se fue con todo en demanda del pórtico rival, con Alexis Sánchez como el agente ofensivo más importante. Tanto así, que el niño maravilla convirtió el empate con un impecable cabezazo que dejó sin opción a Roberto.
Aunque un minuto después de que el tocopillano colocase el empate en el marcador, una jugada rápida de los griegos terminó en gol. Centro de Pardo y un toque sutil de Finnbogason para la histórica victoria del equipo de la «Leyenda».
De este modo, Arsenal quedó sin puntos en su grupo, con dos derrotas en Champions League, mientras que Olympiacos sumó de a tres y le permite pelear el segundo puesto al Dínamo de Zagreb que cayó 5-0 ante el Bayern Múnich que volvió tener a un inspirado Robert Lewandowski.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS