El volante chileno recibió la cartulina amarilla por una fuerte entrada que le provocó recibir amarilla. Arturo Vidal salió reemplazado con cierta molestia a los 57′.
SANTIAGO. FC Barcelona, con el volante Arturo Vidar titular y amonestado por una arriesgada falta, venció por 2-0 a Girona como visita este domingo y continúa como puntero de la liga española, tras la 21a fecha.
La apertura del marcador la anotó el lateral portugués Nelson Semedo a los 9 minutos con zurdazo rasante, mientras que Lionel Messi sentenció el partido en el complemento con un lucido globito (69′).
Sin embargo, el partido fue complicado para el actual campeón y, de hecho, Arturo Vidal sufrió con la marca del rival, que hizo presión alta, y no fue factor ni se generó ocasiones de gol.
ARTURO VIDAL Y LA ACCIÓN QUE PUDO PROVOCARLE LA EXPULSIÓN
De hecho, Arturo Vidal cometió una arriesgada y peligrosa falta en el centro del campo pues le propinó una patada a Graneli, de la cual se hicieron eco algunos portales afines al barcelonismo. La amonestación fue a los 37′.
https://twitter.com/FCBNOTICIAS/status/1089555776463613955
El ‘Rey Arturo’ fue reemplazado a los 57′ por el brasileño Arthur, mostrando alguna molestia por la decisión de Ernesto Valverde.
Girona tuvo varias chances de anotar en la primera etapa, siendo la más clara un remate del goleador uruguayo Christian Stuani que tapó Ter Stegen. Fue clave, en ese sentido, la expulsión de Espinoza por doble amarilla a los 51′.
Con este triunfo, FC Barcelona se mantiene en la primera posición de la liga española con 49 puntos y le sacó cinco puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid (44). En tanto, Girona se quedó 15° con 24 unidades.
El equipo de Ernesto Valverde y Arturo Vidal tendrá una dura semana porque primero recibirá el miércoles 30 a Sevilla por la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey y, luego, será anfitrión en el mismo Nou Camp ante Valencia el sábado 2 de febrero, por La Liga.
TF/lv
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS