Juventus, con Arturo Vidal como titular los 90 minutos se consagró campeón de la Copa Italia al derrotar 2-1, en tiempo suplementario, a Lazio, que contó con Santiago Gentiletti, en un encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Roma.
ROMA.- Arturo Vidal completó hoy el doblete: campeón de la Liga y de la Copa, con lo que baja su séptima estrella con la camiseta de la Juventus. De esta forma, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, que ya había obtenido la liga, llegará con la moral en alto para disputar la final de la Liga de Campeones de Europa ante Barcelona, el 6 de junio en Berlín.
A los 4 minutos del primer tiempo, Stefan Radu, de cabeza, marcó el 1-0 para los romanos. El capitán de Lazio se anticipó a la defensa rival y colocó la pelota en un ángulo, pese al intento de Storari, reemplazante de Buffón, de evitar el gol.
Pero apenas un rato después, a los 11, el duro Giorgio Chiellini anotó el empate parcial para la Juve. El hombre víctima de la mordida de Luis Suárez en el Mundial de Brasil marcó la igualdad desde el suelo, tras un centro de Andrea Pirlo y cabezazo de Patrice Evra dentro del área.
La paridad se mantuvo hasta el tiempo suplementario. A los 7 minutos de la primera etapa, Alessandro Matri, quien había reemplazado a Fernando Llorente, recogió un balón en el área y definió con un derechazo que superó la débil resistencia del arquero Etrit Berisha.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS