
El volante chileno jugó todo el partido y lo hizo en un buen nivel, siendo quien más balones recuperó para la victoria 3-1 final en el Nou Camp. Arturo Vidal y FC Barcelona se enfocarán ahora en el partido clave ante Lyon por Champions.
SANTIAGO. Arturo Vidal tuvo otra importante actuación en FC Barcelona, que venció por 3-1 a Rayo Vallecano en el Camp Nou y se consolidó en la cima de la liga española, tras la 27a fecha.
El volante chileno jugó todo el partido y fue uno de los valores destacados del equipo de Ernesto Valverde, al aportar con su habitual despliegue en mediocampo y lograr 11 recuperaciones de balón, la mayor de su equipo.
En total, Arturo Vidal dio 116 toques y 95 pases, y fue bien catalogado por el periódico «Mundo Deportivo», quien comentó que el bicampeón de América con la Selección Chilena fue clave porque no dio pie a la relajación del equipo, tras las dos victorias sobre Real Madrid.
Ante 74.158 espectadores que llegaron al Estadio Nou Camp, el actual campeón recibió el primer gol cerca de la media hora con un rápido contragolpe donde Raúl de Tomás sacó un remate a la entrada del área que batió al portero alemán Ter Stegen, a los 24 minutos.
FC Barcelona siguió presionando y logró el empate parcial con una jugada a balón parado: centro medido de Lionel Messi y golpe de cabeza de Gerard Piqué para el 1-1 a los 38′. Fue el cuarto gol del defensa en la campaña y lo celebró precisamente junto a Arturo Vidal.
FC BARCELONA DE ARTURO VIDAL LIQUIDÓ EN EL COMPLEMENTO
En el complemento el juez cobró un penal dudoso a Semedo que se encargó de anotarlo con mucha clase Lionel Messi (50′) para el 2-1 parcial. El argentino se consolidó como el máximo goleador de ‘La Liga’, con 26 conquistas.
Messi, de paso, sigue sumando récords: subió al segundo lugar de jugadores con más partidos en Barcelona con 443, superando a Andrés Iniesta (442) y sólo quedó atrás de Xavi (505). Además, Messi llegó a 800 partidos oficiales, sumando a su club y a la Selección Argentina.
Valverde, quien ya había dispuesto el ingreso de Dembélé por el brasileño Arthur (46′), movió el banco con la entrada de Rakitic por Coutinho (80′) y de Malcom por Busquets (85′). Es decir, gracias a ello Arturo Vidal jugó todo el partido.
El croata Ivan Rakitic demostró toda su categoría, pues gracias a él y a una enorme pared le permitió al uruguayo Luis Suárez anotar la tercera cifra y final a los 82′. El charrúa escolta a Messi en la tabla de goleadores, con 17.
Con esta victoria, FC Barcelona se consolidó en la cima de la liga española con 63 puntos, siendo escoltado por Atlético de Madrid, que llegó a 56 tras vencer 1-0 a Leganés como local. Quedan 11 fechas para el final.
Ahora el equipo de Valverde, Messi y Arturo Vidal tendrá una semana decisiva, porque recibirá el miércoles a Olympique Lyon en el mismo Nou Camp por la vuelta de octavos de final en la Champions League (0-0 en la ida) y, posteriormente, visitará a Real Betis el domingo 17, ante del receso por la Fecha FIFA.
TF/lv
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS