El actual campeón del certamen perdió 1-2 en un partido donde se notaron los siete cambios del DT Ernesto Valverde, pese al notable despliegue físico del chileno. El próximo jueves se definirá la llave en el Camp Nou, donde el equipo catalán buscará evitar un papelón.
SANTIAGO. FC Barcelona, pese a tener al volante chileno Arturo Vidal todo el partido, perdió este jueves por 1-2 ante Levante como visita, en el Estadio Ciutat de Valencia, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
El conjunto de Ernesto Valverde apostó por realizar siete cambios, entre ellos la salida de Messi y Luis Suárez por descanso, pero la movida no resultó no sólo por el mal resultado, sino porque su equipo no se generó grandes ocasiones y por momentos fue superado por el ordenado elenco valenciano.
Además, Levante aprovechó el balón parado y fue así que Erick Cabaco anotó con golpe de cabeza a los 4 minutos de juego, luego de un tiro libre al área. En la jugada previa hubo falta de Arturo Vidal y, además, el volante nacional no tomó marcas en la acción posterior.
Levante siguió jugando con personalidad y encontró el 2-0 parcial con remate cruzado de Borja Mayoral. El canterano de Real Madrid sorprendió mal parada a la zaga y, sin duda, disfrutó anotando en su nuevo equipo contra el archirrival.
El despliegue de Arturo Vidal no bastó
Arturo Vidal cumplió una correcta actuación en mediocampo, con su habitual despliegue físico, pero no pudo generar para él ni para el equipo situaciones claras de gol. De hecho, sólo se pueden contar en la etapa inicial dos remates de Dembélé que tapó el portero Aitor.
En el complemento el local se dedicó a esperar y jugar de contragolpe, por lo que estuvo a punto de liquidar la eliminatoria. Sin embargo, el portero holandés Cillessen evitó un desastre mayor al tapar un nuevo disparo de Borja Mayoral y conjurar un mano a mano de Moses Simon.
Al cuadro de Ernesto Valverde lo salvó un gol de penal sobre el final del brasileño Philippe Coutinho (85′), tras una buena jugada individual y posterior falta a Denis Suárez, uno de los pocos rescatables este jueves.
El partido de vuelta será el próximo jueves 17 en el Camp Nou y Barcelona, nos imaginamos con Arturo Vidal en cancha, intentará revertir la llave para seguir en busca del quinto título consecutivo en Copa del Rey y evitar el papelón de una eliminación ante un equipo que va 10° en la liga española, misma donde el ‘Barca’ es líder absoluto.
RS/lv
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS