José Luis Sierra analizó el partido ante Huachipato y espera no repetir los errores de finiquito ante Ñublense, donde podría contar con la presencia de Martín Rodríguez y Andrés Vilches, además del retorno de Esteban Paredes.
Por: Rocío Ayala/ @RociAyalaE
SANTIAGO.- Luego de la derrota en el debut de Copa Chile por 1-0 ante Huachipato, Colo Colo continuó entrenando para recibir con mejor resultado el siguiente partido ante Ñublense el día sábado a las 18:30 hrs.
El entrenador albo, José Luis Sierra analizó lo que fue el encuentro ante los acereros, asegurando que está satisfecho de lo realizado, por la cantidad de ocasiones de gol que tuvieron.
«Tuvimos demasiadas ocasiones para no hacer goles. Hubo un mano a mano con el arquero, dos tiros en los palos (…) Me siento satisfecho con lo que hemos avanzado, pero sabemos que hace falta seguir mejorando todavía.» Además comentó la crítica que se ha hecho con respecto al peso y la percepción visual en que los jugadores colocolinos estarían con sobrepeso. «Nosotros fuimos claramente superiores al rival y aunque algunos vean a jugadores ‘pesados’ en el campo, a mi me parece que la labor del equipo está bien».
El gol de Omar Merlo salió de un balón detenido que terminó cabeceando el delantero de Huachipato completamente solo. Se repite una de las falencias que presentaba el Cacique en semestres anteriores, ante eso Sierra comentó que hay que trabajarlo.
«A Colo Colo le llegan poco, así que tenemos que trabajar más el tema de los balones detenidos… Analizo las estadísticas del partido, y en la única en que no fuimos superiores es el resultado».
Ya pensando en lo que enfrentará Colo Colo en la segunda fecha de Copa Chile, se anuncian variantes en delantera, producto del desgarro de Juan Delgado. Las cartas que tiene bajo la manga el «Coto» son dos refuerzos Martín Rodríguez o Andrés Vilches, también se anuncia el retorno de Esteban Paredes al equipo, lo más probable es que comience en la banca.
«Salvo Paulo Díaz y Christofer González, Andrés Vilches y Martín Rodríguez están considerados. Ningún partido es fácil de entrada. Hay que darle la rigurosidad e intensidad que corresponde».
Además el ex DT de Unión Española comentó la decisión del presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, de no incorporar a nadie más, compartiendo lo dicho.
«Nosotros estamos conversando permanentemente. En lo general, las necesidades del plantel están cubiertas, a no ser que se presente una buena oportunidad. Es difícil incorporar jugadores a este plantel».
El «Coto» al ser consultado por el rendimiento y las condiciones físicas de Humberto «Chupete» Suazo, aseguró que aún puede mejor su juego, pero que no lo va a evaluar por hacer o no goles.
«Todo es mejorable. Siempre creemos que se puede optimizar el trabajo. De Humberto, lo que más nos preocupa fue la lesión que tuvo. Pudo ser quirúrgica y se demoró cuatro meses en volver. Hizo cosas buenas en el juego. Y si voy a evaluar a un jugador si hace o no goles, sería injusto. Me parece que si bien es un aspecto relevante para un delantero, a la larga me parece que Humberto ha demostrado ser un jugador que hace goles. Siempre va a terminar haciendo goles».
Finalmente José Luis Sierra aclaró que la responsabilidad de ser DT de Colo Colo no cambiará porque ahora Chile es Campeón de la Copa América.
«En lo personal, la responsabilidad del cargo de ser técnico de Colo Colo es importante y la responsabilidad no cambia si Chile haya ganado o no. En este club no basta sólo con ganar, sino que gustar también, cuando me contrataron sabían cual era mi forma de jugar y no me establecieron nada». Sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS