Se supone que este viernes, Héctor Tapia confirmaría el equipo que entrará jugando el sábado. No, si ya lo tiene definido, aseguran muchos. Pero, no es tan así. Porque no es sólo la duda por un nombre, sino por el planteamiento que parara en la cancha
SANTIAGO.- Hay varias cosas confirmadas en Colo Colo, con respecto al equipo que entrará jugando el sábado ante Universidad de Chile.
Casi el 90%.
Por ejemplo, es un hecho la reaparición de Humberto Suazo y Gonzalo Fierro, en tanto que el otro jugador que estaba suspendido, Emiliano Vecchio, irá al banco.
Aunque nunca estuvo en discusión, también se ratifica que la defensa alba irá con línea de cuatro.
Es decir: Villar en al arco; Fierro, Barroso, Vilches y Beasejour.
Y delante de ellos, Esteban Pavez, otro indiscutido, al igual que Jaime «Pajarito» Valdés y el «Chupete» Suazo, que serán salida por derecha y enganche, respectivamente.
En ataque, dos que aseguraron camiseta de titulares hace rato: Esteban Paredes y Felipe Flores.
Queda solamente una duda para resolver: ¿Claudio Baeza o Juan Delgado?
Y no es menor la decisión. Porque a su vez determina si se juega con tres puntas o se engrosa el medio campo con un cuarto hombre.
¿Qué aporta uno y otro?
Baeza, como primera cosa, el gran momento por el que está pasando el volante albo, figura en todos los últimos partidos que le ha tocado ingresar, especialmente en la Copa,ante Atlas, donde fue determinante.
Sin embargo, más allá de lo individual, con el jugador nacido en Los Ángeles, Colo Colo tiene un compañero que le alivia la tarea a Pavez y entre ambos se entienden tan bien, que son casi un simil de lo que eran Sanhueza y Meléndez para Borghi.
También, como consecuencia lógica, Valdés tiene más libertad para acercarse al arco contrario, jugando en un sector de la cancha donde, hoy por hoy, es el mejor jugador del campeonato.
¿Y con Delgado? Un aspecto muy importante, que lo pierde al jugar Baeza: presencia por las dos puntas, justamente donde es más débil la defensa de Universidad de Chile.
No es para utópico pensar en los problemas que tendrían Corujo por derecha y Cuevas por izquierda, si se le vienen en tandem, Felipe Flores con Beasejour y Fierro con Delgado.
Ahora, la parte negativa está en que si queda Esteban Pavez solitario para el corte, difícilmente podrá cortar el circuito que establecen Lorenzetti y Maxi Rodríguez con Gustavo Canales, cuando este se recoge para participar en el armado del juego.
Sin descontar a Gonzalo Espinoza, que en su mejor momento fue un creador permanente de juego, en base a pelotazos largos, todos con mucha intención, que mete de derecha a izquierda.
No es fácil, repetimos, la decisión. Porque Tapia sabe que si acierta, puede ganar el partido. Pero, si equivoca, estaría muy cerca de perderlo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS