Justo en el fin de semana en que se celebra a los Santos Difuntos, Barnechea dejó de serlo. Con un gol de Francisco Pizarro (que al final fue tontamente expulsado) el conjunto precordillerano se impuso por la cuenta mínima el equipo más irregular del fútbol chileno: U.Española. Racha ganadora que los saca por primera vez de la zona de descenso.
SANTIAGO.- A comienzos del campeonato, de seguro todos los equipos contabilizaban de antemano los tres puntos que debían disputar con Barnechea, equipo al que todos (nos incluimos en el concepto) daban como seguro candidato a volver a la división de ascenso.
Los primeros resultados dieron la razón a todos los agoreros, porque Barnechea no sólo perdía todos sus encuentros e incluso era habitualmente boleteado.
Esto llevo a la renuncia del cuerpo técnico que lideraba Hugo Vilches y en su reemplazo se nombró a Francisco Bozán, un joven que tal vez habla en difícil, pero que en la cancha se hizo entender rápidamente por sus dirigidos.
En los primeros partidos que dirigió siguió perdiendo igual, pero se notaba otra actitud por parte del equipo.
Hasta que le ganaron su primer partido a Arica, después fueron a ganarle a Ñublense y así empezaron a llegar los buenos resultados, que tuvieron su punto más álgido con la victoria nada menos que ante Universidad Católica.
Y esta noche marcaron otro hito: no sólo porque le ganaron a U. Española, sino porque por primera vez dejan atrás la zona del descenso directo.
EL PARTIDO
Barnechea sabe que cada partido es una final, ya que necesita sumar unidades para escaparse paso a paso de los últimos lugares de la tabla de Coeficiente de Rendimiento. Esta noche en San Carlos no fue la excepción y consiguió vencer por 1-0 a Unión Española.
A los 14’ Francisco Pizarro estuvo muy atento, robó el balón y con un derechazo anotó el único gol del encuentro. Con el resultado en contra los dirigidos de José Luis Sierra se fueron con todo en busca del empate.
Los Hispanos no jugaron bien pero el resultado les permitía tener la opción. Eso sí, fue con más garra que buen fútbol pero no lograron llegar a la igualdad. En el complemento, el ‘Barne’ cerró bien los espacios y salió rápido de contra.
El segundo para los locales estuvo en los pies de Cristian Ivanobski a los 73’, pero su exquisita definición sobre la salida de Diego Sánchez se estrelló en el poste. A ocho minutos del final Francisco Pizarro se fue a las duchas al recibir la segunda amarilla. Por lo mismo, con uno menos, a cuidar el resultado se ha dicho. Y a celebrar cuando se escuchó el pitazo final que les permite por primera vez mirar a un loto de equipos hacia abajo.
¿Y Unión Española? Un caso para el psicoanálisis. Es por lejos el equipo más irregular del fútbol chileno. Hace un partido excelente el martes para remontar un 0-3 por Copa Chile ante San Luis y cae hoy sin pena ni gloria ante Barnechea. debe ser, tal vez, por la gran cantidad de jóvenes que conforman el equipo del «Coto» Sierra. Lo que es un mérito, sin duda. Aunque sea el único de esta campaña tan llena de altibajos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS