Alegría y satisfacción en el camarín de Colo Colo. Y no es para menos: tres partidos jugados en una semana y los tres ganados. Por eso, hasta las entrevistas a la salida del Estadio Monumental, tuvieron un tono festivo
SANTIAGO.- Se ríe Jean Beasejour, cuando un reportero le pregunta «si se habían juramentado para ganar estos tres partidos que disputaron en la semana».
Después, lo mira y l responde: «Oye, creo que le estás poniendo un poquito. Porque, tanto como juramentarnos, no. Eso suena como ir a la guerra y esto es sólo fútbol. Nos propusimos ganar estos tres partidos, que es otra cosa. Y afortunadamente lo conseguimos, porque así vamos recompensando lo mal que comenzamos el campeonato».
Luego, el moreno desglosa el presente y futuro inmediato de Colo Colo: «es bueno que «Chupete» haya anotado y que cada uno haya respondido en su función dentro de la cancha. Porque, a partir de esta semana, con la vuelta de Julio Barroso y Jaime Valdés, ya tenemos el plantel completísimo y Tito Tapia podrá comenzar a estructurar el equipo para la Copa Libertadores.
El propio Tito Tapia tenía, al parecer, una consigna similar al de sus jugadores: «Nos habíamos propuesto ganar esta semana los tres partidos y fue muy importante cumplir con esa meta, porque nos deja en la parte alta de la tabla y nos levanta la moral. Lo que viene es especial, es motivador. Ganar es importante. Ahora a descansar y a pensar en Antofagasta», enfatizó en conferencia de prensa.
A su vez, el técnico albo también hizo hincapié en la importancia de los jugadores, tanto los jóvenes como los experimentados, en el cumplimiento de los objetivos trazados por el cuerpo técnico. «Yo me encuentro con un grupo dispuesto a cada uno aportar con lo que mas quiere, con todo su potencial dando al máximo para ganar. Tú vez que todos entran y lo hacen bien, lo que habla bien del grupo. Puedes ver ese compromiso. Además, la gente joven que el año anterior a lo mejor tenían que tener más minutos ya se ven mas maduros. De pronto era una apuesta arriesgada, pero ahora vez a jugadores como Pavez, Cavero, Delgado, Rodríguez, que llevan más tiempo jugando. Por otro lado está Luis Pedro, Valdés, Barroso. Tenemos un gran grupo, la competencia interna es muy alta. Todos están dispuestos a dar lo mejor de sí», agregó el técnico del «Cacique».
Para finalizar, también se detuvo para hablar de la importancia del regreso de Julio Barroso al equipo titular, ahora que finalizaron las seis fechas de castigo que lo tuvieron marginado. «Es muy bueno que esté (Julio) Barroso. Las lesiones uno no las puede controlar, pero tener a Julio nuevamente con nosotros es muy bueno. Se preparó y tiene muchas ganas de jugar«, cerró el popular Tito.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS