El vigente campeón del fútbol chileno sufrió una nueva derrota por 3-2 ante Audax Italiano, en un duelo que tuvo bengalas y bombas de estruendo en las tribunas y un equipo que nuevamente deambuló por la cancha. Errores individuales y de conjunto, conforman un panorama desolador para los azules.
SANTIAGO.- Para Universidad de Chile, este partido con Audax Italiano en el Estadio Nacional era la oportunidad precisa para ratificar que el buen rendimiento mostrado en Porto Alegre, pese a la derrota con Inter, agregado a la victoria en el Campeonato Nacional frente a la Universidad de Concepción no era solamente una golondrina que no hace verano. Aparte de la necesidad de sumar más puntos en el Clausura, donde están mucho más cerca de los colistas que de los lugares de avanzada.
Sin embargo, a los 9 minutos Juan Cornejo hizo que todos esos propósitos se fueran al tacho. Y a la apertura de la cuenta, posteriormente, en el segundo tiempo, Bryan Carrasco (54′) y Diego Valdés (71′) confirmaron que la pesadilla, por ahora no tiene fin.
Eso, agregado a las bombas de ruido y las bengalas, que igual se hicieron presente, pese a que sólo se vendieron entradas para abonados.
El conjunto itálico aprovechó tempranamente las fallas defensivas que presentó la U, hoy con su técnico Martín Lasarte en la banca.
Con la complicidad de Jhonny Herrera, Cornejo marcó el primero y en ánimo de los universitarios quedó mermado. Un juego sin grandes ideas y con más ataque de la visita fue la tónica hasta el descanso.
Ya en la segunda etapa, un tiro cruzado de Sebsatián Ubilla dejó a la hinchada con el grito en la garganta y daba a entender que la U intentaría más, pero Carrasco se encargó de poner el 2-0 desde los 12 pasos.
En el minuto 71 el partido parecía sentenciado con el tercero de Audax, peroLeandro Benegas apareció para anotar el descuento azul.
Las bengalas y las bombas de ruido fueron los invitados de piedra al partido. Tras el primer gol de la U aparecieron estos elementos prohibidos en la barra, pese a que el club ya cuenta con una sanción por esto.
Finalmente, Ubilla apareció en los descuento y puso el 3-2 definitivo.
Con este resultado la U suma sólo ocho puntos en el Clausura 2015, mientras que Audax trepó a la octava posición con 14 unidades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS