El actual mandatario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha sido reelegido como jefe de este máximo organismo del fútbol mundial.
ZURICH.- El único rival de Blatter fue el príncipe jordano Alí bin al Hussein, quien también encabeza la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol) y quien decidió no presentarse a la segunda vuelta, tras perder ampliamente en la primera votación: El príncipe jordano obtuvo 73 y Joseph Blatter 133.
El nuevo mandato de Blatter durará hasta el 2019
«Expreso mi gratitud al príncipe Ali. Fue un gran competidor con buenos resultados», señala Blatter
Blatter y sus aliados han sabido mantener su voto unido, con Asia y África como grandes apoyos, aunque también ha tenido apoyos de Europa (la UEFA no ha votado en bloque como pidió Michel Platini, su presidente), Sudamérica (Conmebol) y hasta de Oceanía. La madrugada precedente a las votaciones fue larga y muchos durmieron poco. Michel Platini hizo un último intento para lograr votos de Asia y África para Ali bin Hussein. Por el contrario, los colaboradores de Blatter hicieron lo propio en todas las Confederaciones. El presidente ruso, Vladimir Putin, fue muy claro en sus órdenes a Vitaly Mukto, su representante en el Ejecutivo FIFA. El ‘aparato’ ruso trabajó a fondo para lograr apoyos en Europa entre sus antiguos aliados, miembros del extinto bloque del este. Aunque el voto fue secreto, parece seguro que España y Ángel Villar se decantaron por Joseph Blatter, cosa que también pudo hacer Italia por medio de Carlo Tavecchio (el CONI apoyaba a Blatter). Hasta Francia, el país de Michel Platini estuvo dudando hasta el último momento y queda en el secreto por quien se decantó. Los colaboradores de Joseph Blatter llegaron al Congreso convencidos de controlar una cifra de 130 votos seguros que le daban la victoria.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS