El Xeneize se consagró como el monarca del fútbol transandino, al vencer por la cuenta mínima a Tigre.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
ARGENTINA.- A una fecha del final del campeonato de 30 equipos del fútbol argentino, Boca Juniors logró imponerse por sobre las 29 escuadras, en lo que fue un largo y duro certamen.
El conjunto oro y cielo tuvo que esperar hasta la penúltima fecha para lograr hacerse con el título, puesto que en la fecha anterior, tuvo que postergar los festejos tras caer con Racing.
Sin embargo, los dirigidos por el «Vasco» Arruabarrena se levantaron del tropiezo para lograr el sueño del campeonato, que tuvo a figuras como Tévez, Lodeiro, Orión y el «Cata» Díaz, como artífices.
El partido se tornó a favor del cuadro Xeneizes, que salió a buscar el triunfo desde el primer minuto. Pero, con el pasar de los minutos la angustia se tomaba La Bombonera, por las ocasiones erradas. Hasta que Nicolás Lodeiro sacó un centro que encontró la cabeza de Monzón, quien batió al meta de Tigre y desató la alegría en el estadio de Boca, cuando el reloj marcaba el minuto 42`.
Finalmente, y con el resultado a favor, los del Vasco dominaron la posesión de balón y sin pasar mayores zozobras se consagró como el monarca del torneo argentino, después de 4 años sin saber de títulos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS