En un duelo muy disputado el cuadro catalán derrotó por 1 a 0 al Atlético Madrid en el Vicente Calderón y se consagró monarca de la Liga por vigésimo tercera vez. Además, Bravo es el segundo chileno en campeonar con el Barcelona después de Alexis Sánchez en la temporada 2012-2013.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Madrid.-Corre el minuto ocho de partido, cuando José María Giménez se eleva para conectar un certero cabezazo que Claudio Bravo despeja de forma providencial para evitar el gol colchonero.
Esta jugada refleja el rol clave del portero chileno a lo largo de la temporada, porque al Barcelona le llegan poco y nada la mayoría de las veces. Pero cuando le disparan al arco requiere de un arquero que esté atento y evite lo que podrían ser problemas mayores para los culés, algo que Bravo cumplió a cabalidad durante toda la Liga.
Al minuto 64, Messi fue el encargado de sentenciar el partido y de darle un nuevo título al cuadro azulgrana. Que sumó su campeonato número 23 y su séptima coronación en los últimos 15 años, lo que refleja una leve superioridad del Barcelona sobre el Real Madrid que consiguió cinco campeonato de liga en el mismo lapso de tiempo.
El portero chileno fue prenda de seguridad en todo el campeonato, siendo hasta el momento el menos batido con 19 goles en contra y 37 partidos disputados, versus los 26 encajados de Diego Alves, su más próximo competidor en la disputa del Trofeo Zamora. Premio que de no mediar inconvenientes, se adjudicará la próxima fecha cuando termine la Liga.
Además, Bravo se suma al listado de chilenos campeones en España junto a Iván Zamorano (1995), Alexis Sánchez (2013) y, el chileno nacionalizado español, Higinio Ortúzar, campeón con el Athletic de Bilbao las temporadas 1943, 1944 y 1947.
Por otro lado, el capitán de la selección chilena suma su tercer título, después del conseguido con Colo Colo en el Apertura 2006 y el obtenido con la Real Sociedad en la Segunda División de España el 2010.
Ahora los catalanes se preparan para afrontar un fin de temporada que asoma duro, ya que, deberán jugar la final de la Copa del Rey el 30 de mayo contra el Athletic de Bilbao y la definición de la Copa de Campeones de Europa el 6 de junio frente a la Juventus de Arturo Vidal en Berlín.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS