Universidad de Chile se consagró campeón del Torneo Apertura 2014, el camarín azul manifestó su alegría por bajar la estrella número diecisiete e incluso tuvo palabras para Colo Colo, asegurando que quisieron ensuciar el campeonato.
SANTIAGO.- Tras conseguir la estrella número 17, al derrotar a Unión La Calera por 1-0, con el gol de penal que convirtió Gustavo Canales. Los jugadores, en medio del festejo, manifestaron su alegría, convicción e incluso tuvieron palabras para el archirrival, Colo Colo, que fue derrotado por Santiago Wanderers en Valparaíso por 2-0.
Una de las piezas claves, símbolo de Universidad de Chile, es el arquero, Johnny Herrera que analizó la campaña del elenco azul asegurando que hubo momentos en que se quedaron dormidos, pero lograron reponerse y levantar la copa.
«Fuimos sólidos campeones más allá de un par de siestas que tuvimos en el campeonato. Nos pudimos reponer a tiempo y pudimos lograr el título». Declaró el guardameta que confesó que a pesar de la gran emoción que le causa dar la vuelta olímpica en estos momentos, hacerlo frente a Colo Colo quizás habría sido más lindo.
«Lo dije en la semana, si éramos campeones, bien y si definíamos ante Colo Colo, también. Para mi quizá habría sido más lindo dar la vuelta ante Colo Colo, pero de igual forma es una gran emoción».
Por su parte el capitán de la U, José «Pepe» Rojas, afirmó que el grupo demostró grandeza antes de tiempo y que este torneo había sido muy especial.
«Cada campeonato es diferente. Este ha sido muy especial. Creo que este grupo demostró grandeza antes de tiempo, sobre todo cuando nos pisotearon y cuando dijeron que nos íbamos a caer». Dijo el central que agradeció a todos los equipos que formaron parte de este campeonato.
«Las palabras sobran, hay mucha emoción, un trabajo arduo. Tropezamos y nos caímos. Somos humanos y cometemos errores. Agradezco a los equipos que participaron en este campeonato que lo hicieron muy bien. Le hace bien al fútbol».
El otro central, el que juega por la derecha, Osvaldo González, destacó el hecho que estuvieron en la punta desde la primera fecha.
«Estamos felices. Nos costó mucho pero pudimos encontrar el gol en el último minuto. Hicimos un campeonato muy bueno, fuimos primeros de la primera hasta la última fecha».
Mathias Corujo que juega por la banda izquierda, comparte lo dicho por sus compañeros y añade que le cerraron la boca a muchos rivales.
«Fuimos justos campeones. Desde la primera fecha que estamos primeros. Se hablaron muchas cosas, que no aguantamos la presión, que perderíamos puntos, pero demostramos que somos grandes y le cerramos la boca a muchos equipos y a muchos rivales».
El uruguayo no fue el único que estaba contento de haber cerrado bocas, Gustavo Lorenzetti en medio de la euforia también destacó esto.
«Le cerramos la boca a los p… que hablaron antes de tiempo». Dijo el duende que ya más calmado analizó el semestre que tuvo la U y la pelea con Colo Colo, asegurando que ellos ensuciaron el campeonato.
«Fue un semestre muy desgastante. Hicimos un campañón. Se peleó con el archirrival hasta la última fecha, se habló mucho, lo ensuciaron mucho y lo tenía que ganar el mejor y así fue. Lo ganó el mejor de las 17 fechas».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS