«Perdonen lo que les voy a decir, pero el brasileño Ricci es un árbitro cagón. Si hubiera tenido pantalones, no deja botado a su asistente como lo hizo, a manos de los energúmenos que eran en ese momento los jugadores uruguayos. No tuvo autoridad para controlarlos en ese momento.En realidad, no tuvo autoridad desde que comenzó el partido y los dejó pegar todo lo que quisieron»
Así comenzó la declaración a Radio Tiempo del ex árbitro internaciona y hoy alcalde de Coihueco, Carlos Chandía:
«Más aún, les aseguro que en ningún momento pretendió expulsar a Cavani. Es cosa de ver lo que se demora en sacar la roja y como se descompone cuando se da cuenta que el jugador ya tenía tarjeta amarilla y la que le acaba de mostrar era la segunda, por la que irremediablemente tenía que irse a las duchas. Se nota que pensó que había metido las patas»
– ¿Y estuvo bien expulsado Cavani?
«¿ Le digo la verdad?…a mi juicio no estuvo bien expulsado. La reacción que él tiene con Jara fue muy leve, como le escuché decir a un siquiatra, parece que no le desagradó el asunto. Bromas aparte, fue muy apresurada esa segunda tarjeta amarilla. Hasta hubiera estado de acuerdo si en la primera tarjeta amarilla, cuando le da un pechazo al asistente, le muestra tarjeta roja y lo expulsa de inmjediato»
¿Y Jara debió ser expulsado?
«Si el árbitro lo hubiera visto, tal vez si, pero también creo que le estamos poniendo mucho. Situaciones como esa pasan cientos de veces en una cancha de fútbol, lo malo para Jarita es que así como él le tomó el trasero a Cavani, a él le tomaron la foto, que es lo que lo condena. Pero fue una avivada que se da mucho en las canchas sudamericanas, buscando hace expulsar al rival»
¿ Por cuántos partidos debieran suspender a Jara?
«Yo creo que no lo van a suspender. Bastantes problemas tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol para echarse otro más encima, actuando de oficio.No lo van a hacer y si lo hacen, a lo más le agregarán una tarjeta amarilla a Jara. En todo caso, este debe cuidarse, porque se está haciendo una fama que lo puede perjudicar en otros partidos»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS