Luego de la victoria de Palestino frente a Unión Española en el clásico de colonias hubo declaraciones de Pablo Guede, Marcos Riquelme, César Cortés y Milovan Mirosevic para Todofútbol.cl analizando el encuentro.
Por Jaime Flores y Vicente Salas
El entrenador de Palestino, Pablo Guede, analizó las claves de la victoria que dejan a su escuadra con cuatro puntos en dos fechas jugadas. “Por ratos fuimos superiores, el primer tiempo tuvimos muy bien controlado al equipo contrario. En el segundo, cuando perdimos la pelota ahí se nos complicó un poco”, señaló el bonaerense.
Uno de los puntos altos de los árabes fueron sus refuerzos que jugaron un partido de gran nivel, sin embargo Guede no se relaja. “Si uno se conforma con esto tendría las metas muy bajas, yo pretendo mucho más de ellos. Sé que están en un periodo de crecimiento, de adaptación, de conocimiento con los compañeros y eso te lo dan los partidos nada más. Hoy hicieron un gran partido, pero no sólo ellos sino que todo el equipo”, expresó el estratega.
Otro que tuvo palabras para el rendimiento del equipo fue Marcos Riquelme, autor del primer gol para Palestino, quien destacó el esfuerzo realizado por el equipo. “Sabíamos que para seguir sumando en el campeonato, después del empate con Audax, hoy no nos servía nada más que ganar y estar bien concentrados. Destaco el esfuerzo del equipo y de verdad que nos llevamos un triunfo muy importante”, enfatizó el artillero.
Por otro lado, César Cortés, uno de los refuerzos que mostró un gran rendimiento en el partido marcando el segundo gol para el local, habló de los objetivos que se planteó el plantel para el semestre.
“El objetivo que nos planteamos desde el principio, el primer día aquí en el club, es salir campeón. Obviamente no lo conseguimos en dos fechas, el primer partido empatamos y me parece que jugamos un poco mejor de lo que hicimos hoy. En este encuentro nos tocó sufrir un poco más, perdimos la posesión sobre los últimos minutos y eso mermó en general el rendimiento del equipo. Debemos mejorar mucho para conseguir el objetivo que queremos”, manifestó el ex Universidad de Chile.
Por su parte, en Unión Española, Milovan Mirosevic, se refirió al difícil momento por el que están pasando luego de dos derrotas en las dos primeras fechas y se mostró optimista en cuanto a mejorar el rendimiento. “El resultado lógicamente que es malo, debemos entender que tenemos que reaccionar en cuanto a los resultados, y en cuanto al juego creo que el equipo puede dar mucho más que hoy. Los seis puntos perdidos, sin duda que nos complican y nos meten una presión importante para el partido del sábado así que tenemos que ganar en casa”, planteó el volante.
La próxima fecha Palestino visita a la Universidad de Concepción en Yumbel y Unión Española recibirá al siempre complicado Huachipato buscando su primera victoria en el torneo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS