El equipo cruzado fue superior a Deportes Antofagasta y coronó -con sufrimiento al final- la primera victoria de la franja, al mando de Mario Salas.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
COQUIMBO.- El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso del la ciudad puerto recibió un duelo que enfrentó a Pumas y a Universidad Católica, en el arranque del campeonato de Clausura 2015.
Una UC totalmente diferente a la de Falcioni se vio en la versión dispuesta en cancha por el ex DT de Huachipato, Mario Salas. Más intensidad y mayor presión al rival mostró el cuadro de la franja que derrotó con justeza al elenco de Cantillana.
Primera fracción y U. Católica arrancó con todo para quedarse con las tres unidades. A los 17 minutos, apareció un formado en Antofagasta, pero para cumplir con la ley del ex, ya que Éric Pulgar anotó la primera diana del partido, luego de un centro de Álvaro Ramos.
Sin embargo, eso no sería todo lo que ocurriría en la primera mitad, puesto que sobre el término del primer tiempo, apareció Mark González para decretar el 2-0 en favor de Universidad Católica, mediante un disparo de pierna izquierda.
No obstante, en la segunda parte, el cuadro nórtico salió con todo en la búsqueda del descuento y así acortar la brecha con Católica, lo cual, ocurrió recién comenzando el complemento. Minuto seis, centro de Cristián Álvarez, pivoteo de Alarcón, y Ferreira aprovecha el balón para colocar el 2-1. Aunque la brecha acortada no duraría demasiado, porque nuevamente aparecería «Chico» Mark para adelantar a los de la franja en el marcador.
Córner desde el sector derecho y aparece en solitario el ex CSKA Moscú para conectar un cabezazo que dejó sin opciones al meta Aurrecochea. Posteriormente, en el tiempo agregado, llegaría el último gol del partido y el que haría aparecer los fantasmas en la UC. Centro de Álvarez y conecta el ex Curicó Unido y Palestino, Rodrigo Riquelme para decretar el definitivo 3-2 en favor de los precordilleranos.
De esta manera, Universidad Católica comenzó el torneo con el pie derecho y sumó tres puntos en la era Salas que recién comienza para los cruzados.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS