El cuadro de Sampaolí se impuso por dos goles a cero a su similar de Ecuador, que por lo demás no le hizo nada fácil la tarea a la «Roja de Todos».
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- El ansiado día llegó, 11 de junio de 2015 y Chile recibió a Ecuador en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en el partido inaugural de la Copa América.
Una tarea ardua para el equipo chileno que se vio mejor que el team ecuatoriano durante todo el partido, en cuanto a posesión de balón, llegadas al pórtico rival y finalmente lo que primó, los goles.
Así es, porque Chile fue capaz de sobrellevar la presión del debut en casa y pudo superar el duro cerco defensivo impuesto por Ecuador, que logró irse sin goles en la primera fracción.
Sin embargo, en el segundo tiempo Chile puso los goles y la fiesta para que la marea roja se desbordara en los rincones de todo el país. La primera ocasión de gol llegó en el complemento, cuando un cuestionado Arturo Vidal encaró y fue tomado en el área ecuatoriana y Néstor Pitana no dudó en cobrar penal.
El Rey Arturo tomó la decisión de rematar a puerta y no falló y desató la algarabía para los hinchas. Con el gol, Chile se tranquilizó y puso aumentar su cuenta, pero Ecuador supo aguantar y asustar a un Claudio Bravo que respondió de manera notable cada vez que fue requerido.
Luego, en una contra mortífera liderada por Alexis y Vargas Chile encontró el camino para conseguir el gol de la tranquilidad. Pase notable del Niño Maravilla y una definición notable de Turboman para sellar el debut victorioso de la Roja.
De este modo, la Selección Chilena logró sumar sus primeros tres puntos en la Copa América y ponerse en la cima del grupo A. Ahora jugará frente a México, el lunes a las 20:30 horas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS