El elenco chileno derrotó por dos goles a cero a los cafeteros y se metió en una nueva final y de manera consecutiva.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
CHICAGO.- El estado de Chicago fue testigo de la semifinal entre la selección chilena y Colombia, para definir al segundo finalista de la Copa América Centenario.
En el primer tiempo, Chile tuvo un arranque furibundo, y cuando recién el cronómetro marcaba los cinco minutos, encontró la apertura del marcador, gracias a Charles Aránguiz, que le ganó a todos en el área y derrotar a Ospina.
Posteriormente, luego del gol, La Roja creció aún más en su fútbol y siguió arremetiendo en contra de la portería colombiana. Así José Pedro «Chapita» Fuenzalida, anotó el dos a cero parcial, a boca de arco, luego del remate de Alexis que se estrelló en el parante derecho.
Luego, el combinado nacional sufrió con la prematura salida de Pedro Pablo Hernández por lesión, lo que llevó a un cambio obligado, entrando Pulgar.
De ahí en más, el fútbol de Chile decayó y los cafeteros comenzaron a acercarse a la portería chilena, pero Claudio Bravo estuvo muy bien para evitar el grito sagrado de los colombianos.
En el complemento, el cual se aplazó por cerca de una hora y media, no tuvo mayores incidencias y el conjunto dirigido por Pizzi, logró mantener el 2-0 sobre Colombia.
De este modo, La Roja se clasificó a la finalisima de la Copa América Centenario y enfrentará a Argentina el próximo domingo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS