
El equipo nacional no pudo vulnerar la resistencia de la bien parada defensa boliviana, que tuvo su figura en el golero de Huachipato, Carlos Lampe.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos, la Selección Chilena recibió a Bolivia en el Estadio Monumental, sin embargo, el elenco de Hoyos hizo su juego y se llevó un pequeño botín de vuelta.
En el papel, el cuadro de Juan Antonio Pizzi sonaba absolutamente superior al conjunto altiplánico. Este último, aguantó el resultado hasta el final y terminó celebrando un anémico empate.
Las acciones fueron totalmente dominadas por el combinado chileno, que inició la primera fracción como una tromba y no daba respiro a la selección boliviana, no obstante, con el paso de los minutos, Chile se fue apagando y terminó teniendo la posesión de balón, pero sin generar acciones de riesgo claras.
Cabe señalar que La Roja tuvo la apertura de la cuenta, mediante centro de Aránguiz y aparición fantasmal de Enzo Roco, pero el árbitro del cotejo pitó falta de Arturo Vidal sobre Lampe, quien además aprovechó cada ocasión para quemar minutos.
El complemento fue un verdadero calco de los primeros 45`, con un Chile inclinando la cancha hacia el pórtico de Bolivia, pero sin hacer daño. De hecho, la más clara de la segunda etapa fue producto de un centro de Vidal que se fue abriendo y casi sorprende al meta Carlos Lampe, pero finalmente, este reaccionó bien para mandar el balón al tiro de esquina.
Así se le acabaron los minutos y las ideas a una Selección Chilena, que sumó solo un punto en fecha doble, y que además, vio como Bolivia celebró un empate en el Monumental.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS