El cuadro de Jorge Luis Sampaoli Moya ganó 3-2 al elenco guaraní en un partido «amistoso» previo al inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Primer partido de la «Roja de Todos», después de conseguir su primera Copa América en la historia y al frente estuvo un rival de temer, como lo es la selección de Paraguay.
Partido que se jugó como más que un «amistoso», puesto que ambos equipos no se regalaron nada y la pierna fuerte imperó en algunos pasajes del pleito. Uno de los damnificados por las duras entradas fue el «Pitbull», que recibió una tremenda patada que le produjo un corte en el sector de la tibia, de la pierna izquierda.
Sin embargo, Gary continuó jugando, desatando los cánticos por parte de las 20 mil almas que concurrieron al Estadio Nacional, hacia su persona.
En el primer tiempo, Chile dominó completamente a los guaraníes, tanto así que en el minuto 7`, Felipe Gutiérrez adelantó en el marcador a la «Roja» al definir con algo de fortuna una jugada colectiva. Así prosiguió el dominio chileno hasta el final de la primera etapa.
En el segundo tiempo, los dirigidos de Ramón Ángel Díaz despertaron y a los 50`encontraron la paridad mediante Fabbro, que después de un rebote de Johnny Herrera anotó, prácticamente, a boca de arco. Dos minutos más tarde Jorge Benítez adelantaba a la visita mediante golpe de cabeza, ante una floja respuesta de Herrera.
No obstante, Chile no se quedó de brazos cruzados y siguió explotando las bandas, con unos activos Mena e Isla y unos inspirados Matías Fernández y Jorge Valdivia. El 2-2 llegó de esta manera, con centro atrás por parte del «Huaso» Isla, y definición sin oposición de Felipe Gutiérrez -que anotó doblete-.
Finalmente, a los 84 llegó la guinda de la torta y la colocó Alexis Sánchez, tras un centro de Eugenio Mena quien primero recibió un exquisito pase de Valdivia, el «Chueco» centró y ante las pifias de los defensores paraguayos Alexis arremetió y puso el 3-2 final.
Así, la «Roja» estrenó con victoria su nueva implementación deportiva y el escudo de campeón de América, ante un difícil rival, como Paraguay. Duro apretón en el que Chile supo imponerse antes de iniciar su camino rumbo al Munidal de Rusia 2018.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS