El cuadro nacional sacó adelante el partido luego de una agitada semana tras el incidente del «Rey» Arturo, y fue con creces, ya que Chile ganó por 5-0 al conjunto altiplánico en lo que es su mejor presentación en el certamen continental.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Luego de vivir una dura semana en la interna del camarín chileno, llegó el partido decisivo para definir al líder del Grupo A, en donde Chile sacó la tarea adelante y dejó claro que los problemas quedaron atrás.
Un festival de goles se vivió y gritaron en el Estadio Nacional, donde la «Roja de Todos» fue la gran protagonista de la jornada de este viernes. En el primer tiempo, la selección nacional abrió el marcador rápidamente, con una brillante jugada combinada que finiquitó el «Príncipe» Aránguiz para colocar el 1-0 a los 3 minutos de partido.
Y cuando decimos que todo fue de Chile, es porque así lo fue. Porque minutos más tarde, Alexis por fin gritó gol y no un gol, sino que un golazo de palomita, luego de un pase de Valdivia. De este modo, se fueron al descanso.
En el complemento salieron Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes fueron reemplazados por Matías Fernández y por Ángelo Henríquez, pero la selección no bajó el ritmo y siguió doblegando a los bolivianos, que perplejos, solo corrían detrás del balón. Esto llevó al tercer gol nacional que concretó Charles Aránguiz luego de una gran jugada colectiva.
Parecía que la guinda de la torta la colocaba Gary Medel, al minuto 80`, cuando recibió un pase de fantasía del Mago Valdivia, para luego levantarla ante la desesperada salida de Romel Quiñónez. Sin embargo, hubo un gol más para completar la fiesta, y a pesar de que fue Ronald Raldes quien convirtió en propia puerta al minuto 85`, el gol se gritó de igual manera.
Así, Chile ganó, goleó y gustó y se quedó con el Grupo A de la Copa América Chile 2015 y espera rival para el próximo miércoles.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS