El cuadro nacional logró imponerse en calidad de forastero, a pesar de un ingrato ambiente en suelo venezolano.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
VENEZUELA.- Un rival por historia accesible, pero en el papel hoy en día, y por el terreno de juego del Estadio Carolina de Barinas, complicado para el elenco chileno.
Hubo varias emociones en un difícil encuentro, que empezó raro, puesto que el «Campeón de América» no se encontraba con su mejor versión en la cancha.
Además, se sumó que Romulo Otero concretó un verdadero golazo de tiro libre, ante una tibia reacción de Johnny Herrera. Por lo que Chile se vio en desventaja y jugando a un bajo nivel.
No obstante, el seleccionado chileno supo sobreponerse a la adversidad y terminó goleando a la vinotinto a domicilio. Primero fue Mauricio Pinilla, que en el minuto 32′ se sacó la muda con la casaquilla nacional y volvió al gol, empatando momentáneamente el marcador.
En el segundo lapso, apareció nuevamente el oportunismo del «9» para darle la ventaja a «La Roja de Todos». De ahí en más el juego profundo de Chile volvió a reaparecer y fue Arturo Vidal el que se inscribió con dos anotaciones.
El primer tanto del Rey Arturo llegó tras un gran desborde de Orellana, y una definición con mucha frialdad del hombre formado en Colo Colo.
Posteriormente, cuando el partido se encontraba en los descuentos, Alexis eludió a un rival, para luego entregársela a Vidal, que a boca de arco sentenció el definitivo 4-1 en favor de Chile.
Con este resultado, Chile sumó 10 puntos en el camino a Rusia 2018 y quedó ubicada por el momento, en el quinto lugar de la clasificación al Mundial.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS