Fue una de las nominaciones más discutidas en la lista de Sabella. Porque en la última temporada en el Mónaco jugó poco y nada. Aparte, los hinchas de River pedían a Barovero y los de Boca a Orión. Pero, el técnico le dio la titularidad a Sergio «Chiquito» (1.92 mts) Romero y hoy, el meta le respondió clasificado a la albiceleste a la final.
SAO PAULO.- Empezó de la mejor manera, como todos soñarían una serie de penales. Holanda comenzó pateando los penales y Sergio Romero se lo atajó a Ron Vlaar. Después,Lionel Messi y Ezequiel Garay hicieron sus goles. Hasta que Chiquito dejó nocaut al equipo naranja cuando desvió el tiro de Wesley Sneijder. Maxi Rodríguez convirtió el propio y la Argentina, después de 24 años, como fue en aquella semifinal de 1990, llegó a la final desde los 12 pasos.
Habló así el héroe, Sergio «Chiquito» Romero: «Es una alegría inmensa. Es suerte, en realidad.Tenía confianza, y gracias a Dios se me dio. Dios atajó conmigo»,
En cuanto al partido definitorio ante Alemania (otra coincidencia de Italia 90), Chiquito aseguró que «la esperanza está intacta». «Nos vamos contentos y a partir de mañana prepararemos el partido», añadió. Por último, dejó un mensaje para los 40 millones de argentinos: «Disfruten este momento. Nosotros vamos paso a paso«, concluyó.
Quedará en la historia el papelito de Jens Lehmann en el 2006, que le sirvió al arquero alemán en la definición por penales contra la Argentina. Hoy se habla del papelito de Sergio Romero contra Holanda, porque cada vez que tenía que pararse debajo de los tres palos a la espera de los tiros de los holandeses miraba esa hojita con… ¿información? “No, trabajo, qué papelito. Es rescatable que estos muchachos se sigan matando en la cancha”, tiró Chiquito, y amplió sobre el contenido: “El papelito es algo personal, nada que ver con los penales. Es algo mío, que me viene ayudando, esperemos seguir así”.
Está claro que Romero no tuvo ayudín. Fue un poco de instinto, algo de “suerte”, como el mismo lo definió, y trabajo, porque junto a Andujar y Orion, los otros dos arqueros del plantel, estuvo mirando cómo pateaban los penales los jugadores de Holanda.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS