El 2011, la Universidad de Chile supercampeona de Sampaoli llegó al Estadio Monumental para derribar 10 años de sequías en el reducto de los albos.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Corría la fecha número 14 del Torneo de Apertura 2011, y una vez más, blancos y azules animaron un Superclásico del fútbol nacional.
Con la expectativa de un notable rendimiento en la Sudamericana, el «Bulla» llegó al Monumental con el ánimo de derribar 10 años de no poder vencer a su archirrival en su casa.
Por su parte, Colo Colo llegaba al clásico con un rendimiento paupérrimo en el campeonato. Sin embargo, estuvo ad portas de conseguir un triunfo ante el elenco de Sampaoli.
En el primer tiempo, fue la visita la que tomó ventaja con un penal concretado por Charles Aránguiz, que con mente fría, mandó a volar hacia el costado opuesto a Juan Castillo. Pero luego, el «Príncipe vería la tarjeta roja por un pisotón en contra de Cabrera.
Posteriormente, Colo Colo alcanzaría a la U en el marcador, producto de una mano de Osvaldo González dentro del área. La pena máxima la cobró Esteban Paredes, que no falló en el frente a frente con Johnny Herrera. Cabe señalar, que producto de la mano de González, este sería expulsado por doble amarilla y los laicos se quedarían con 9 hombres en el campo de juego.
En la segunda fracción, el Cacique se fue con todo en demanda del arco de Herrera para lograr la victoria, pero solo consiguieron un gol. Nuevamente Paredes anotaría para la ventaja del popular sobre la «U».
No obstante, cuando faltaban solo segundos para que el partido terminase los azules consiguieron el empate por medio de un autogol de Osmar Molinas.
Resultado que no le permitió a Universidad de Chile desechar 10 años de no conseguir triunfos en el Monumental, pero que con el empate logrado a último minuto y con dos hombres menos, hicieron una hazaña y lo celebraron como victoria.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS