El affaire Vidal no se detiene. Luego de que el volante se disculpara públicamente con lágrimas en los ojos y tras conocerse que no jugará ante Bolivia, una nueva voz se hizo oír en relación a la polémica desatada por el choque automovilístico y la posterior detención del hombre de la Juventus. En esta ocasión, el que se pronunció al respecto es un viejo conocido del Rey Arturo: el Bichi Borghi.
El ex entrenador de La Roja no tuvo reparos para repudiar las acciones del mediocampista y, en dialogo con América & Closs, explicó: «Estos chicos llegan y se juntan con gente que no ven hace mucho. Tienen el sí fácil y a veces te llevan por el mal camino. Le pasó al mejor, porque deportivamente Vidal es el mejor de todos, ¿pero qué pasa si le pasaba al peor? Lo mejor que tiene Chile son los carabineros, que afortunadamente no pueden ser pasados por arriba. La ley es bastante complicada. Cuando sos público, algunas cosas te complican más de lo normal».
Pero lejos de retraer su discurso, el ex DT redobló la apuesta y rememoró su accionar cuando sancionó al Rey Arturo por haber llegado en estado de ebriedad a la concentración de la selección chilena (al igual que Beausejour, Carmona, Jara y Valdivia): «A Vidal lo conozco desde chiquito. A mi me costó mucho decidir en 2011 porque, a la decisión, la tomé solo. Después de eso, se me ha complicado mucho la vida. Fui el único en tomar la decisión de sancionar. Ningún dirigente de la ANFP me apoyó en su momento. Creo que, en algún momento, hay que decir: ‘la cagué, me equivoqué’. Muchos jugadores me miraban como diciendo: ‘¿qué vas a hacer ahora, gordo?’. Vidal es un chico extraordinario, humilde y al que le ha costado mucho la vida. Hace años vengo discutiendo por una formación integral del jugador; para que vayan al colegio, para que se preparen y para que no les dejemos hacer lo que quieran sólo por jugar bien».
Finalemente, también hizo referencia a Jorge Sampaoli, el actual técnico de Chile: «Me pongo en sus pantalones, son situaciones complicadas. Pero no se le puede consultar todo al jugador. El se equivoca cundo dice que les consulta porque tienen más finales. No es mejor el que ganó más».
/Ole de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS