El portero chileno entregó su pórtico en cero en su visita a Vallecas, lugar en que el cuadro blaugrana se impuso además por dos goles a cero al Rayo.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- Siete jornadas disputadas y el guardameta y capitán de la selección chilena consiguió instalar su nombre entre los grandes del fútbol español, tras superar el récord de imbatibilidad del arranque de la Liga de España que, hasta hoy, poseía Pedro María Artola.
El golero nacional, eso sí, tuvo que trabajar para poder mantener su arco invicto y conseguir el ansiado récord, ya que tuvo que tapar un disparo arrastrado-cruzado de Bueno al minuto ocho de partido. Esa jugada marcó un antes y un después del partido, puesto que Barcelona salió del fondo a buscar el triunfo.
La victoria culé se decidió en la primera parte y apenas en un minuto, ya que a los 35` de partido, Lionel Messi le ganó con su velocidad a los centrales del Rayo Vallecano y ante la salida de Toño levantó el balón con sutileza para aventajar al Barça.
Luego, a los 36`, Neymar aprovechó una habilitación de Piqué, para después sacar un remate cruzado y vulnerar la resistencia del portero Toño, y colocar del definitivo 2-0 de Barcelona sobre el Rayo.
De este modo, el cuadro catalán sigue manteniendo la punta de la Liga con 7 fechas sin perder, sumando un total de seis victorias y un empate, con 19 puntos. Mientras tanto, Claudio Bravo se instaló en la historia grande del fútbol español y del Barcelona, tras haber sumado 630`minutos con su pórtico invicto, con este partido ante los «piratas de Vallecas» y queda ad portas de cumplir el récord total de invicto en Liga, marca que posee Miguel Reina, de la temporada 1972-73, con 824 minutos .
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS