Ñublense aparecía en el papel como uno de los rivales complicados que tendrían los mineros de cara a obtener el título, pero lo cierto es que con un tempranero gol el cuadro nortino no tuvo mayores inconvenientes para vencer a los chillanejos y cumplir así con la obligación de ganar y acercarse cada vez más al ansiado título del torneo.
TODOFUTBOL.CL
SANTIAGO.- Para muchos este era uno de los partidos en lo que el puntero se podía caer. Y es que al frente estaría Ñublense, una escuadra que tiene jugadores interesantes pero que está peleando por mantenerse en la división por lo que este partido debía enfrentarlo a muerte. A eso se suma que por la tragedia que se vive en el norte, Cobresal se vio obligado a dejar su localía y asumir La Pintana como su nueva casa.Sin embargo cualquier presunción se acabó a los 5 minutos de juego cuando tras un centro sin mayor intención, apareció Matías Donoso entre los centrales chillanejos y definió con clase para abrir la cuenta y sacarse así de paso la presión de entrada. Con ese gol bastaría, porque Ñublense a pesar de todo lo que se jugaba en este partido en ningún momento se vio un equipo con hambre de lucha y nunca se pudo recuperar del gol minero.
Cobresal, sin brillar, mostró además la jerarquía suficiente para manejar con tranquilidad el partido, se convirtió en el dueño de las acciones y mantuvo muy bien su estructura, defendiendo bien cuando hubo que hacerlo y con Peric, un portero al que a veces por su personaje uno de olvida lo muy buen portero que es, que otra vez estuvo solidísimo y siempre fue prenda de seguridad lo que se transmite a la última zaga minera.
Lo mineros estuvieron más cerca de aumentar al menos en tres ocasiones, dos de las cuales nacieron de tiros de distancias que pasaron muy cerca, pero la más clara fue en el segundo tiempo tras un pase en profundidad de Fuentes que dejó sólo a Donoso y este ante la salida de meta Frascarelli prefirió cederla a Carlos Escobar que acompañaba la jugada y aparecía sólo por el medio, sin embargo su remate fue tapado de manera espectacular por el meta visitante que leyó muy bien la jugada y se anticipó al movimiento logrando tapar el remate final.
De Ñublense poco que decir, quizás al final nomás que se animó a buscar el empate, pero de manera muy desordenada y con poco peso ofensivo, que si bien metió a Cobresal atrás no tuvo la calidad ni el fútbol para crear alguna chance con peligro.
Así, el pitao final vino a consolidar un triunfo merecido para los nortinos que lograron vencer una valla que en el papel parecía mucho más complicada e lo que terminó siendo en el terreno de juego.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS