En un partido a estadio lleno, con muchos goles y polémicas Cobresal venció por 4 goles a 2 a los cruzados. Los dirigidos de Mario Salas fueron con todo en demanda del arco rival lo que aprovechó el equipo del norte, que tuvo como principal figura a Matias Donoso quien marcó 3 goles.
Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon
SANTIAGO.- Los primeros 20 minutos en San Carlos de Apoquindo fueron de estudio, donde cruzados y mineros no se hicieron daño. El único evento fue una cartulina amarilla para Erick Pulgar, quien llegó a las 5 amonestaciones, por lo tanto, se perderá el duelo con Huachipato la próxima semana.
El primer gol fue de la figura del partido Matias Donoso luego de un tremendo pase de Juan Pablo Miño que aprovecho un error en la salida de Erick Pulgar.
Cuando terminaba el primer tiempo, el cuarto arbitro levantó su cartel luminoso anunciando cuatro minutos de alargue, esto provocó los reclamos de la banca de Cobresal, los que no entendían la decisión ya que no hubo mayores incidentes. Los reclamos se intensificaron cuando Cristián Álvarez marcó en el minuto 49 el empate para los cruzados luego de una descoordinación defensiva. Los reclamos generaron la expulsión de Carlos Herrera, jugador que era parte de la banca minera.
Empezando el segundo tiempo Mario Salas puso su mejor arsenal con el ingreso de Tomás Costa y Mark Gonzalez los cuales se venían recuperando de una lesión. Con estos dos ingresos católica se fue con todo en demanda del arco rival, sin mayores resultados. Todo el estadio se levantó para reclamar una mano en el area de Cobresal, la que fue desestimada por el arbitro Carlos Ulloa.
La UC dejó muchos espacios y fue Nelson Sepulveda, quien aprovechó una pelota que la defensa cruzada no logró sacar nunca, marcando el 2 a 1.
Luego de ese gol el partido fue planteado inteligentemente de contra por parte del adiestrador minero Dalcio Giovangoli. Y en uno de los tantos contragolpes de los mineros Matias Donoso convierte su segundo personal y el tercero para los del cobre aprovechando un error del lateral derecho Juan Pablo Gomez.
En el minuto 90 Roberto Gutierrez aprovecha un centro luego de un córner y anota el segundo tanto para los cruzados, lo que ilusionó a la hinchada con una posible remontada como venia siendo la tónica en los últimos partidos.
Pero la ilusión duró solo dos minutos ya que Matias Donoso sacó un remate que terminó en gol gracias a la complicidad de Franco Costanzo que estuvo muy débil en su reacción. Cerrando el marcador en un 4 a 2 a favor del equipo naranja.
Con este resultado empezaron las primeras dudas hacia el plantel de la Universidad Católica quienes han mantenido la misma formula todos los partidos sin poder obtener buenos resultados, desperdiciando muchos goles y defendiendo de forma defectuosa. Mientras que en la vereda contraria los mineros ya se empiezan a ilusionar con pelear el campeonato.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS