El cuadro de Macul, prácticamente con equipo titular en cancha, solo consiguió un tibio empate ante Deportes Copiapó.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- El Estadio Monumental David Arellano albergó el pleito de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2015 entre el Cacique y el «CDC», frente a 8 mil almas.
Un disputado encuentro entre Copiapó y el 30 veces campeón del fútbol chileno, que sufrió para obtener la clasificación a las semifinales del certamen criollo. Así fue nomás, ya que tal como en el norte del país, el elenco de la Región de Atacama no le hizo fácil la tarea a Colo Colo, que rasguñando se metió entre los cuatro mejores.
Fue 2-3 en la ida, y con un gol de último minuto de uno que fue noticia esta semana, el desvinculado Humberto Suazo, quien fue separado, y luego despedido por el cuadro de Pedrero. Sin embargo, el conjunto de Sierra supo aprovechar aquella anotación de «Chupete». Porque en el Monumental, Colo Colo se puso en ventaja a los 20`del primer tiempo, gracias a Vecchio, quien tomó una pelota suelta dentro del área y le rompió el arco a Ignacio González.
Sin embargo, Deportes Copiapó reaccionó a los 28`, ya que Sebastián Villegas conectó un tiro de esquina para alcanzar la igualdad en el marcador. Paridad que no duraría demasiado para los nortinos, puesto que Esteban Paredes anotaría a los 30`un verdadero golazo, colocando el balón a un lugar inalcanzable para el «Nacho» González.
No obstante, en la segunda etapa, y con cambios que le dieron resultado al DT Rubén Sánchez, Copiapó encontró el empate cuando corrían 70 minutos del complemento. Con un gol más, el cuadro de Sánchez podría haber forzado los penales, pero el resultado no se modificó y fue 2-2 en el Estadio Monumental.
Resultado que clasificó a los albos a las semifinales de Copa Chile 2015, con un marcador global de 5-4 en favor al elenco capitalino.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS