Colo Colo derrotó 4-0 a Cobreloa, quien sigue complicado con el descenso directo. Los albos se ilusionan con seguir en la pelea del campeonato.
Por: Rocío Ayala- @RocíoAyalaE
CALAMA.- Al mediodía se jugaba una fecha clave para la parte baja de la tabla y el descenso directo, Cobreloa recibió a Colo Colo que llegó al norte con la ilusión de seguir en pelea por el título de campeón, disputa que está entre Cobresal con 30 puntos y Universidad Católica con 28.
El encuentro comenzó con dominio de Colo Colo, que desde el primer minuto, buscó llegar al arco de Palos, quien estuvo atento en enfrentamientos mano a mano con Beausejour en dos ocasiones, una habilitada por Carvallo y otra por Gonzalo Fierro.
La solución hasta los 35 minutos parecía que no sería con remates cercanos al área, por eso los juveniles Rodríguez y Carvallo se juntaron y éste último sacó un tiro desde fuera, que complicó al meta loíno, pero supo mantener su pórtico en cero.
Desde el minuto 36 comenzó a tener más protagonismo Garcés, el arquero albo, ya que Jiménez desbordaba por la banda, al eludir a Cáceres y buscar a Pérez con el llamado centro de la muerte, pero el jugador minero no logró concretar. 10 minutos después, nuevamente Paulo Garcés estuvo atento para evitar el gol de Romero, que probó desde fuera del área.
Así es como se fueron empatados sin goles al entre tiempo, pero Cobreloa tenía confianza en que podían complicar un poco más a Colo Colo, así que desde el primer minuto, López salió a presionar al paraguayo Cáceres que no logró cubrir el balón, quitándoselo para buscar batir a Garcés, que evitó la apertura del marcador.
A los 54 la visita se impuso con gol de zurda de Felipe Flores, único delantero en cancha, tras pase del juvenil Carvallo.
FF177 se demoró casi 10 minutos más en anotar el segundo para Colo Colo, tras un tiro de esquina que llegó a los pies de Gonzalo Fierro, el joven pistolero la metió al área, para habilitar al goleador que controla con el pecho y derrota a Palos.
A los 66 estuvo el tercero personal para el delantero, al intentar anotar de globito, pero el meta loíno, alcanzó a sacar el tiro con la punta del guante.
El elenco de Pedreros ganaba tranquilamente 2-0, había ingresado Esteban Paredes que cooperaba con Flores en la zona de ataque, parecía que el partido se terminaba al ver los 5 minutos de descuento. El juego estaba en el área alba, un córner que despeja Cáceres con la cabeza, contragolpe que inicia Baeza para Paredes y el delantero arrancó desde mitad de cancha, se pasó a un defensor naranja, se jugó la personal y convirtió el tercer gol del compromiso y el centésimo personal.
Pero 3-0 no sería el marcador con que terminaría el encuentro, a los 95, nuevamente Felipe Flores convirtió su hat-trick, tras pase de Gonzalo Fierro, para derrotar a Palos.
De esta manera Colo Colo espera los resultados de Cobresal ante Barnechea y Universidad Católica contra Deportes Iquique, partidos simultáneos a las 16:30 horas. Al contrario Cobreloa se complica con el descenso directo, teniendo que jugarse la vida ante Ñublense en Chillán.
SÍNTESIS
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Julio Bascuñán
FORMACIONES
COBRELOA: Palos; Zbrun, Silva (Marcos Hidalgo), Ahumada; Romero ( Santiago Barboza ), Cristaldo (Ignaciio Herrera), Sanhueza, González; Pérez; López y Jiménez
COLO COLO: Garcés; Cáceres, Barroso, Vilches; Rodríguez, Pavez (Carlos Contreras), Baeza, Beausejour (Dilan Zuñiga); Carvallo (Esteban Paredes) ; Fierro y Flores
TARJETAS AMARILLAS: Claudio Baeza (CC), Leonardo Cáceres (CC)
GOLES: Felipe Flores x 23(CC), Esteban Paredes (CC)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS