El cuadro de José Luis Sierra sacó toda su jerarquía para sepultar a los «Piratas» en la segunda mitad del partido.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Comenzaron las llaves de vuelta de la Copa Chile, y en esta ocasión se enfrentaron albos y aurinegros en el Estadio Monumental, para así definir el paso de uno de los dos conjuntos a cuartos de final del certamen.
El «Popular» y Coquimbo Unido habían igualado en la Cuarta Región a un tanto en el duelo de ida disputado en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, dejando la llave abierta.
Sin embargo, en el reducto de la comuna de Macul, Colo Colo se hizo fuerte y a los doce minutos empezó a cimentar su camino a cuartos de Copa Chile, con un soberbio gol de Jean Beausejour, quien definió al segundo palo de Jaime Bravo con un remate ajustado.
De ahí en más, los albos se relajaron y le permitieron a Coquimbo adelantar sus líneas lo que provocó varios errores en la saga colocolina. Uno de estos yerros perjudicó a Justo Villar, que salió lesionado al finalizar el primer tiempo.
En el complemento, Colo Colo no arriesgó ante los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda y pese a dormitar en gran parte del segundo tiempo. Pero apareció Esteban Paredes para definir una jugada personal y poner al cacique 2-0 arriba a los 71 de juego.
Posteriormente, Martín Rodríguez cerraría la goleada con otra jugada personal, para luego definir con clase ante la salida rauda de Jaime Bravo.
De este modo, Colo Colo goleó a Coquimbo Unido y se metió en los cuartos de final de Copa Chile, torneo que el elenco popular no gana desde 1996.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS