El cuadro popular consiguió un valioso triunfo como forastero ante el elenco nortino sobre la hora.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
EL SALVADOR.- El Estadio El Cobre albergo el duelo de los cuartos de final de ida de la Copa Chile, que enfrentó a los «Leones» ante el Cacique, en un entretenido partido.
Un juego con varios goles que terminó en favor del cuadro de José Luis Sierra y que le sirvió como aliciente para enfrentar el domingo a otro equipo del norte, como lo es San Marcos de Arica.
En la primera etapa, la visita fue la que abrió la cuenta mediante Gonzalo Fierro, cuando corrían 21`minutos, con un impecable tiro libre que hizo estéril el vuelo de Ignacio González. Sin embargo, Copiapó no tardó en reaccionar y gracias a un error de Julio Barroso, Williams colocó la paridad transitoria.
No obstante, cuando faltaban solo segundos para que culminase la primera fracción, Fierro decretó la ventaja transitoria en favor del popular, mediante lanzamiento penal. La especialidad de la casa.
Aunque, cuando comenzó el complemento, un recién ingresado Christian Pavez no dudo para encajar el empate a Colo Colo y entablar la sorpresa en El Salvador. De ahí en más, el cuadro de Sierra sintió el gol y se fue con todo en demanda del pórtico de González, creando varias ocasiones, pero fallando en lo más importante, el finiquito.
Hasta que apareció uno que ha sido resistido en el último tiempo para darle un angustioso triunfo a su escuadra, que sufrió más de la cuenta para ganar. Quien otro más que Humberto «Chupete» Suazo apareció en los descuentos para poner el 2-3 en favor de los albos.
Así, el cacique llega con la ventaja mínima para definir el paso a semifinales de Copa Chile el próximo 22 de octubre en el Estadio Monumental.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS