Hace una semana nos preparábamos para ver la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina y hoy ya está la mente puesta en el torneo nacional, porque este fin de semana comienza el Torneo de Apertura 2014. Esto es lo que está en juego de aquí al 7 de diciembre.
Santiago.- Se trata de un torneo corto, sin playoffs, en el que el campeón será el que gané las 17 fechas y sin descenso.
Además, el que se quedé con el título se convertirá en el segundo clasificado de Chile (tras Colo Colo) para la próxima Copa Libertadores. El tercero será el ganador de la liguilla 2014-2015.
El descenso se definirá cuando terminé la temporada 2014-2015, en mayo del próximo año. Bajarán tres equipos por el coeficiente de rendimiento que considerará las campañas 2013-2014 y 2014-2015.
LOS REFUERZOS DE LOS GRANDES
Como es habitual, el torneo partirá con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica como los favoritos, considerando además que son los equipos que más se reforzaron para enfrentar el campeonato.
Los albos mantuvieron la base del equipo campeón, pero sumaron jugadores de experiencia como Claudio Maldonado, Jean Beausejour y Fabián Orellana. Además de Paulo Garcés para que pelee el puesto con Justo Villar.
La “U” enfrentará el primer desafío con Martín Lasarte en la banca, quien renovó completamente el plantel. Partieron 22 jugadores y llegaron nueve refuerzos, aunque los azules aún no descartan otro más: Mauricio Pinilla. Entre los más destacados está el regreso de Gustavo Canales.
La UC también tiene nueve entrenador: Julio César Falcioni. Una de las principales nuevas cartas de los cruzados es el atacante Mauro Obolo.
Pese a esto, hay que considerar en los últimos torneos hubo varias sorpresas, ya que los tres campeones previos al título de Colo Colo, fueron O’Higgins, Unión Española y Huachipato.
LOS CLASICOS
Así, con un torneo corto, los clásicos toman una importancia mayor. El primero será el fin de semana del 19 de octubre, cuando por la fecha 11 se enfrenten Colo Colo y Universidad de Chile. Para la jornada 13 (2 de noviembre)quedó programado el clásico universitario, mientras que el choque entre albos y cruzados se jugará en la fecha 15 (23 de noviembre).
El final del campeonato se debería disputar, si no se atrasa durante su desarrollo,el 7 de diciembre.
/Fuente: LaTercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS